29 mar. 2024

Colaso dijo que el carrulim es asqueroso y le trozaron

El cocinero indicó que la tradicional bebida es una porquería y generó polémica. Mily Brítez le pidió respeto al chef, mientras que Vivi Figueredo señaló que se hace del ñembo chuchi.

12 13 a f1.jpg

Colaso Bo dejó a los tuiteros con la boca abierta al decir que el carrulim es intomable.

¿Tomar o no tomar carrulim? Esa es la cuestión. Con todo este tema de la pandemia y la crisis económica la demanda de carrulim aumentó ayer, que fue su día.

Pero para algunas personas, como el chef Colaso Bo, la tradicional bebida es algo horrible y él nunca lo toma. “Pido disculpas a los ‘carrulineros’. Ese trago es una por-que-ría... Todo bien con las tradiciones, pero es lo más asqueroso que se pueda tomar. Tengo 45 años, hace por lo menos 30 que me tratan de convencer. Péa la que ni ka’úre”, tuiteó desatando un intenso debate sobre esta tradición.

Los internautas se molestaron con el cocinero y le recomendaron leer sobre la tradición paraguaya.

“Te confundiste nomás, carrulim es un brebaje tradicional para espantar los males, no un trago para saborear. Quienes lo toman, no lo hacen porque es “rico” si no para atraer buena suerte y purificar la sangre, es la creencia popular claro”, le dijo Buhocita Villamayor.

“Una boludez”

En contacto con EXTRA el exjurado de Másterchef minimizó el debate que se generó en las redes sociales.

“Una boludez nomás es, los que se quieran escandalizar por mi opinión que se escandalicen”, señaló.

El chef no hace el ritual del carrulim, sin embargo sigue otras costumbres y cábalas paraguayas. “El jopara me encanta”, comentó, por ejemplo, en Twitter.

Vivi Figueredo dijo que el cocinero se hace del chuchi y debe respetar las costumbres de nuestro país aunque no le gusten.

Vivi Figueredo dijo que el cocinero se hace del chuchi y debe respetar las costumbres de nuestro país aunque no le gusten.

Oñembo chuchi

Vivi Figueredo opinó que el chef despreció la cultura paraguaya.

“Demasiado culí gua’u es ese señor, así ko dicen, guácala el carrulim y después terminan tomando bebidas similares, pero que son caras y con nombres en inglés. Muy ñembo chuchi ya es pero desprecia la tradición paraguaya”, señaló.

Mily Brítez pidió que no se deje de lado el carrulim.

Mily Brítez pidió que no se deje de lado el carrulim. “Tiene muchas historias como que nos va a librar de la yeta, de las enfermedades, yo creo que eso mantiene también viva la esperanza en tiempos difíciles”.

Maleducado

La folclorista Mily Brítez dijo muy indignada que el chef debería aprender a respetar.

“Yo creo que empieza por la educación, uno tiene que aprender a respetar las tradiciones que tenemos en nuestro país, independientemente a si nos gusta o no debemos de callarnos y no usar malos términos, si podemos decir educadamente lo que sentimos, si no nos gusta algo”, indicó.

Laurys Dyva le recordó a sus seguidores que deben tomar el carrulim para ahuyentar a la mala onda.

Laurys Dyva le recordó a sus seguidores que deben tomar el carrulim para ahuyentar a la mala onda.

Que no se quejen

Laurys Dyva lanzó advertencia a los ñembo chuchis. “Yo todos los años preparo para tener buena suerte y ahuyentar la mala onda, esa gente que no toma que no se queje cuando les vaya mal”, declaró.

Osmar Suarez dijo que los que se niegan tomar carrulim peores cosas han tomado.

Osmar Suarez dijo que los que se niegan tomar carrulim peores cosas han tomado.

Osmar Suarez dijo que los que dicen que no toman, mienten. “Peores cosas toman y gua’u no les va a gustar. Lo máximo es. El que dice eso, es porque se hace el ñembo cheto, pero al final tuicha ho’u”, disparó.