25 abr. 2024

Claudia De Andrade: “Mamá trabajaba en reciclados para criarnos”

La señora es sordomuda y supo sacar adelante a su familia

claudia.jpg

“La fama no te asegura comida en tu mesa”, es la frase que siempre emplea la cantante Claudia de Andrade, conocida por haber sido uno de los rostros más aclamados del programa Yo me llamo Paraguay en donde imitó a Yuri.

Acercándose el Día de las Madres, ella conversó con EXTRA para relatar su valiosa historia de vida que gira alrededor de la necesidad y el éxito. Su mamá, María Luci Villalba es sordomuda y tuvo que hacerse cargo de toda su familia cuando la artista era una pequeña soñadora y hoy en día es una de las joyas más valiosa que tiene.

<div>Las querían ver en la calle. Hace unos años atrás tuvieron problemas por la vivienda con un familiar que casi las dejan en la calle. Hoy en día están más fuertes.</div>

Las querían ver en la calle. Hace unos años atrás tuvieron problemas por la vivienda con un familiar que casi las dejan en la calle. Hoy en día están más fuertes.

Comida a la casa

Claudia dijo muy emocionada que la señora es el pilar que la sigue poniendo de pie a pesar de todos los problemas que puede tener, recordó que para poder llevar comida a la casa, salía a vender asadito en su ciudad natal, Itá, mientras la doñas trabajaba en reciclados de manera incansable porque había deudas que pagar y criaturas que alimentar.

“Mi mamá es mi mayor ejemplo, ella me enseñó que no existen límites y mucho menos impedimentos para derribar barreras. Yo no sería la mujer que soy hoy en día si no fuese por tenerla a mi lado”, expresó.

“Te puedo decir, hoy que soy mamá también, que todo aprendí de ella. A pesar de su condición ella no conoce un ‘vos no podés’, al contrario. Mi vida nunca fue fácil, pero la tengo a ella y eso me da seguridad. Mamá hizo de todo, ella trabajaba en reciclados para juntar plata y criarnos”, contó.