26 abr. 2024

Clari Arias denunció que le hackearon el celular

El periodista dijo que no tiene secretos que puedan comprometerlo y que quiere ver en Tacumbú a los delincuentes.

Furioso se puso Clari Arias luego de que clonaran su teléfono celular. Explicó que todo empezó luego de que investigó las irregularidades de compras de insumos médicos.

Comentó que una persona vinculada al clan Ferreira, personas que estarían detrás de la supuesta tragada de dinero, quería contactarlo, pero él no les dio mucha bolilla y luego su teléfono dejó de funcionar. “Se me borra todo el teléfono, no puedo llamar, recibir sms, recibir WhatsApp, Telegram, Tinder, nada, todo se me fue”, explicó en entrevista con la 105. 1 FM.

El periodista pidió explicaciones a su compañía telefónica, un gerente le explicó que su línea fue clonada y también le dijo que ya realizaron la denuncia ante la Fiscalía.

Sin secretos

El comunicador mencionó que se puso mal al saber que le hackearon el celular, pero al mismo tiempo mantuvo la calma.

“Van a ver famosos grupos de WhatsApp donde uno manda porno, grupos de colegios donde uno habla de boludeces”, comentó.

Por otro lado, explicó el modus operandi de los hackers. “Una chica se fue a una tienda tercerizada en San Lorenzo de telefonía y dice: ‘quiero cargar saldo al número tal’, mi número, carga saldo y después dice: ‘no anda mi tarjeta de sim, voy a cambiar dame uno y habilitame’, le dicen dame tu fotocopia de cédula y le dan mi fotocopia de cédula y ellos ya eran Clari Arias”, señaló.

Los celulares del diputado Carlos Rejala y el periodista Jorge Torres también fueron hackeados. La policía arrestó a dos personas involucradas en los casos y la Fiscalía ya los imputó.

El diputado Carlos Rejala también fue víctima de los hackers.

El diputado Carlos Rejala también fue víctima de los hackers.

Arias dijo que lo único que tiene en común con el legislador y su colega es la investigación sobre los insumos médicos, pero no descarta que los hackers también pretendían extorsionarlo.

“Como son delincuentes no sé, algún asunto erótica con alguien que no fuera mi esposa o algo escabroso les iba a servir para apretarme los huevos, por eso che amigo siempre hay que tener las cosas claras en todo. Pero les voy a perseguir hasta que un negro les sople la nuca en Tacumbú, porque no se hace eso”, añadió.