Muchas personas fantasean con manejar un auto último modelo, en cambio, Chiche Corte va contra la corriente y señala que en su caso prefiere los vehículos antiguos. En una nota con EXTRA dejó en claro que tiene toda una filosofía de vida con esta interesante pasión de coleccionar autos de la época. “Siempre les digo a mis amigos que prefiero un auto antiguo, porque cuando más viejo, más valor tiene. En cambio, los vehículos último modelo cada vez se desvalorizan más”.
El conductor del exitoso programa de tevé, Yingo, señaló que es un aficionado principiante, hasta el momento tiene 4 autos de colección y una moto antigua. El amor por estos rodados nació cuando su papá, Héctor Cortes, venía a Paraguay desde Argentina en un Fiat 600 para jugar como arquero en Cerro Porteño, y tanto es la añoranza por esas épocas que optó por comprarse ese mismo modelo. “Mi papá venía a Paraguay en un Fiat 600 del año 1978 cuando fue convocado para jugar en Cerro Porteño, es un sueño de vehículo.
En ese interín me gustó ese auto, siempre quise tenerlo, por la carrocería, la historia, por muchas cosas en realidad. Hasta que una vez vimos que se estaba ofertando en un diario y nos fuimos a ver, nos encantó. Desde ese momento empezó a surgir mi gusto por los autos antiguos”. Con mucha emoción relató que utiliza ese móvil para ir a la radio o al canal, y cada vez que lo maneja comienza a pensar en su papá. “Sentarme en el auto a manejar, poner un disco o cassette antiguo y vivir la época, siempre escucho la Fm Concert, me traslado a ese tiempo y pienso ‘así se vivía anteriormente’. Obviamente que andar en un auto viejo tiene sus riesgos”.
CARRERAS DE AUTOS VIEJOS
Lo que no sabíamos es que Chiche se anotó en una carrera de vehículos viejos y la experiencia fue muy buena. “Una vez me atreví a meterme a una carrera de autos antiguos. La experiencia, además de ser graciosa, fue muy buena. Mi vehículo era de motor 600, no era para nada potente pero se comportó (risas)”.
En cuanto al mantenimiento, confirmó que sí existen repuestos y que las personas buscan deshacerse de un móvil que quizás podría costar mucha plata por su antigüedad.
“Claro que hay repuestos . Hay gente que no quieren tener en sus casa estos autos, les molesta y dicen que no son útiles, pero la verdad es que dejan tirados en sus patios y no hacen funcionar, es ahí que empiezan a tener problemas”, finalizó.