La Fiscalía ya tiene las horas contadas para presentar una acusación por lavado de dinero en contra de Marly Figueredo en el recordado caso de la merienda escolar y la camioneta.
Mañana vence el plazo que le otorgó el Tribunal de Apelación a los fiscales que están investigando a la cuerona.
EXTRA contactó con el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de la cuerona, quien indicó que el tiempo se agota y queda mucha tela por cortar.
“Hay una cantidad de trámites procesales que están pendientes de solución con respecto a la extracción de datos de los celulares. La Fiscalía tiene diligencias pendientes para concluir en la investigación”, dijo el profesional del Derecho. También explicó lo que puede ocurrir en los tribunales.
“La Fiscalía algo va a tener que hacer, puede acusar y pretender un juicio oral y público o puede pedir más tiempo para reunir las evidencias. Puede ser sobreseída, consideramos que no debió ser imputada”, añadió.
Antecedentes
El fiscal Osmar Legal imputó a la exmodelo por lavado de dinero. Sostiene que Marly sabía que supuestamente su vehículo de lujo fue comprado con el dinero de la leche de los niños guaireños. Según la investigación del Ministerio Público, su marido Rodolfo Friedmann, siendo gobernador de Guairá, cocinaba las licitaciones a favor de su supuesta propia empresa y con esos millones le dio una vida de lujo a su patrona.
EXTRA intentó comunicarse con el fiscal Legal para conocer detalles de la investigación, pero no respondió nuestras llamadas.