COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7300
G 7420
PESO AR
G 18
G 25
REAL
G 1390
G 1470
PESO UY
G 200
G 270
EURO
G 7400
G 7800
YEN
G 35
G 60
clima
31.2º C

Fama

Caso de Laurys Dyva: "Estamos en un caso que toca los límites de la libertad de expresión"

Ezequiel Santagada habló sobre la medida cautelar que impuso un juez sobre Arturo Villasanti y César Trinidad donde les prohíben hablar de la Pynandi.

Laurys Dyva logró que un juez expida una medida cautelar donde les prohíben a Arturo Villasanti y César Trinidad, emitir cualquier comentario que pueda humillar u ofender a la modelo.

Al respecto habló el experto en derecho, Ezequiel Santagada, director ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) y dijo que se debe analizar si existe o no un discurso de odio por parte de los periodistas censurados en contra de la modelo.

"Lo que hizo el juez fue prohibir todo discurso de odio que atenta contra la calidad de una mujer y tiene la capacidad de infringirle daño por el hecho de ser mujer", explicó en radio Monumental 1080 AM.

Ezequiel señaló que al tratarse de una mujer que expone toda su vida y su sexualidad es difícil determinar qué puede humillarla o acosarla.

"Estamos hablando de alguien que se ha expuesto voluntariamente al escrutinio público y lo ha hecho utilizando su sensualidad, interpretar apriori un discurso que la humille, la ofenda o la acose es muy difícil, si yo hubiera sido el juez, qué tipo de discurso, implica no comentar nada que ella publique, claramente el juez no prohibió pero se cuidó de realizar cualquier comentario de esta influencer", indicó.

Por otro lado, dijo que el magistrado que expidió esta orden debe hacer una aclaratoria de esa resolución ya que no es muy clara.

"Yo no sé cómo podría ser aplicable esa resolución. Yo creo que el juez tiene que sacar una aclaratoria sobre esta resolución prohibiendo cualquier discurso de odio", manifestó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1595055577272557569

La cuerona mencionó ante el Juez Víctor Rodríguez que se siente “hostigada” por los periodistas.

“Yo hago esto no solo por mí, sino por todos nosotros. No es correcto lo que hacen, misamores, porque expresándose así llegan a muchísimas personas”, señaló la modelo.

En el documento, un juez dispuso que ni Arturo ni César ya no pueden “de manera directa o indirecta realizar actos de persecución, intimidación o acoso” hacia la modelo. Los comunicadores ya no la mencionaron, en ocasiones anteriores negaron atacarla.

image.png

Dejá tu comentario