La jueza Clara Ruiz Díaz, que se encuentra interinando a al juez Julián López, admitió la imputación presentada contra el periodista televisivo Carlos Granada por supuesto acoso sexual, coacción sexual y coacción.
Granada fue convocado por el juzgado para una audiencia de imposición de medidas que se llevará a cabo el 06 setiembre, a las 09:30. Allí se resolverá si se dicta la prisión preventiva de ex gerente del SNT.
Lea más: Fiscalía imputó y pidió la detención de Carlos Granada por acoso y coacción sexual
El fin de semana las agentes fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva presentaron la imputación de Carlos Granada, según la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, el periodista se valió de su cargo como gerente del grupo Albavisión para presuntamente someter a seis víctimas que estaban subordinadas a él.
La fiscalía solicitó la prisión preventiva del periodista por considerar que existe un peligro de fuga, mientras que el defensor de Granada, Álvaro Arias dijo que el periodista se presentará a la audiencia.
Lea más: Acosador tendría cómplices: Canal promete investigar a todos
Antecedentes
Un grupo de periodistas del SNT y C9N denunciaron al entonces gerente Carlos Granada por coacción, acoso y coacción sexual, según el relato de trabajadores, esta situación se venía arrastrando desde hace varios años y cuando las afectadas no querían acceder a los “pedidos” del jefe, comenzaba una persecución feroz.
EXTRA accedió al testimonio de una expresentadora, que renunció al canal debido al acoso que recibía. La periodista prefirió resguardar su identidad por motivos de seguridad.
“Me dijo que no quería que deje el programa y que si yo ‘lo ayudaba y era menos argeladita’ él me iba a ‘ayudar a ser una presentadora reconocida’ y colocó su mano sobre mi pierna”, contó.
Al menos 6 comunicadoras denunciaron estos hechos ante el Ministerio Público, por lo que se abrió una investigación y un sumario administrativo dentro del canal.
Lea más: Periodistas despedidas del SNT realizaron denuncia ante el Ministerio de Trabajo