26 abr. 2024

Fiscalía imputó y pidió la detención de Carlos Granada por acoso y coacción sexual

El Ministerio Público consideró que existen elementos suficientes para presumir que el periodista hostigó a sus colegas cuando era gerente del SNT.

Granada-editado-scaled.jpg

Carlos Granda, exjefe del SNT, denunciado por acoso y coacción sexual.

Las agentes fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva luego de una exhaustiva investigación imputaron al señor Carlos Granada por los hechos de Acoso Sexual, Coacción Sexual y Coacción.

Granada habría utilizado su posición de jerarquía e influencia dentro del SNT para someter a sus subordinadas, realizando varios actos con fines sexuales en algunos casos ,y en otros casos habría realizado actos sexuales concretos contra las víctimas.

“Tuvimos como elementos testificales de las víctimas, contención y evaluación psicológica realizada en el centro de atención a víctimas a las chicas. Carlos Granada era gerente de prensa por lo que de alguna u otra manera estaban subordinadas a sus decisiones” explicó la fiscal Claudia Aguilera a Extra.

Lea más: Investigan a Carlos Granada por tentativa de acoso sexual

La agentes detalló que encontraron dos posibles hechos punibles.

“En algunas situaciones fueron víctimas de acoso sexual, en otras de coacción y en otras de coacción sexual, son 6 víctimas”, manifestó

Todos estos elementos llevaron al Ministerio Público a dictar su imputación y solicitar su detención, por otro lado la investigación continúa.

“Tenemos pendientes aún las conclusiones de algunas evaluaciones psicológicas y además también el imputado debe comparecer para que conozca los hechos atribuidos y otras cuestiones propias de la investigación”, finalizó la fiscal.

Antecedentes

Esta imputación se da luego de una serie de denuncias por parte de funcionarias y exfuncionarias del SNT, quienes alegaron que el entonces gerente de prensa, Carlos Granada las venía hostigando sexualmente hace varios años, los directivos del canal apartaron al periodista de su cargo e iniciaron un sumario administrativo.

Tras esta denuncia saltó otra más en contra de otros jefes del canal, pero hasta el momento no prosperaron.

Llamativamente el canal desvinculó a varias de las denunciantes y colegas que apoyaron la protesta.

Periodistas despedidas del SNT realizaron denuncia ante el Ministerio de Trabajo