Binomio de Oro regresó a Paraguay para presentarse en el festival Cumbiasónico el próximo sábado 8 de noviembre en el Jockey Club, en Asunción.
El grupo promete emocionar al rollo con sus temazos del vallenato.
El cantante Israel Romero (70), conocido como el Maestro del Acordeón, charló con EXTRA sobre lo que será el reencuentro con el público de nuestro país.
“Me siento emocionado, siempre que vengo siento una ansiedad por venir y cuando llego aquí quiero que se demoren los días, así nos sentimos casi todos los integrantes”, arrancó diciendo a nuestro medio.
Durante una de esas visitas a nuestro país, el artista incluso vivió un romance con una mitakuña paraguaya ra’e.
“Una vez me enamoré de una paraguaya, surgió el amor y ella me enseñó a hablar algunas palabras en guaraní”, reveló. Dijo que el romance fue breve y que, por respeto a la dama, no podía dar más detalles, aunque reconoció que marcó su corazón.
No es desechable
Binomio de Oro es uno de los grupos más escuchados tanto en Paraguay como en varios países de Latinoamérica.
Israel atribuye la vigencia del grupo a la profundidad de sus canciones.
“La composición que hacemos nosotros tiene mucho contenido, mucha fuerza poética y eso hace que permanezcan en el corazón de la gente. No son canciones que se van a hacer desechables, sino que quedan en el corazón y eso es lo que nosotros siempre le imprimimos a las canciones, más los sentimientos y los arreglos musicales”, afirmó.
Casos reales
El músico colombiano explicó que se inspiran en experiencias verdaderas, lo que provoca que el público se identifique con sus letras.
“Las vivencias nuestras las convertimos en canciones, nunca hacemos canciones por encargo, sino que nazcan de algo que nos está sucediendo, o puede ser algo que le ha sucedido a un amigo, cuando hay tusa (corazón roto)”, agregó.
El fiestón
Binomio de Oro compartirá escenario con Los Mier, Flor Álvarez, Nadia Portillo, Los del fondo y Lía Galeano.
El Cumbiasónico vuelve al Jockey Club y las entradas están disponibles en Ticketea desde G. 70.000.
El festival más purete de la música tropical es una producción de G5 Pro.
