15 dic. 2024

Brasileño procesado por abuso sexual era ayudante de cátedra

El hecho tuvo lugar en la vivienda del sospechoso, según la denuncia. Su casa queda frente a la Universidad Privada del Este, en la ciudad de Presidente Franco. El hecho tuvo lugar en la vivienda del sospechoso, según la denuncia. Su casa queda frente a la Universidad Privada del Este, en la ciudad de Presidente Franco.

El estudiante que afronta una denuncia por abusar sexualmente de una brasileña de 19 años, que ingresó a la carrera de Medicina de la Universidad Privada del Este (UPE), continúa detenido en la jefatura policial de Alto Paraná. Se trata del también brasileño Mario Rodrigo Fetzer (25), alumno del 4to. año de la carrera. El joven es oriundo de Pato Branco, estado de Paraná (Brasil). El ahora imputado por el Ministerio Público alquilaba una vivienda frente a la sede de la UPE, lugar donde habría ocurrido el vejamen el 20 de abril, cerca de las 11:00.

“El denunciado es ayudante de Cátedra en los cursos inferiores de la universidad. Vamos a saber qué cátedra cuando la universidad conteste las condiciones en que se encontraba Fetzer”, explicó la fiscala Natalia Montanía. La casa de estudios emitió un comunicado en el que deslinda responsabilidades porque el ataque sexual se habría consumado fuera del horario del “bautismo” y de la institución.

La víctima denunció que participaba del festejo de ingreso a Medicina frente al edificio de la UPE, donde estudiantes de cursos superiores dieron de tomar a los “bichos” bebidas alcohólicas mezcladas con un somnífero. Luego, según su relato, la subieron a uno de los dos camiones para hacer una caravana por el tradicional festejo.

La joven dijo que solo recuerda que se despertó desnuda y con dolores en el cuerpo, en casa de Fetzer. Declaró que fue rescatada por otros compañeros de estudio. Agregó que otra compañera se encontraba junto a ella. El viernes, la universitaria fue a la Fiscalía de la zona a realizar la denuncia por rapto y abuso sexual.

Montanía encabezó un allanamiento en la vivienda del sospechoso y requisó medicamentos para dormir y bebidas alcohólicas. En el procedimiento se hallaron prendas de vestir de una de las víctimas, como un short, un corpiño y una remera. La denunciante acompañó la diligencia y afirmó reconocer la habitación en que se produjo el abuso.

Su compañera declaró ayer en calidad de testigo ante Montanía. En su testimonio, indicó que participaron de la fiesta por voluntad propia y que nadie las obligó a ingerir ninguna sustancia. “Ella no estuvo en el momento en que la víctima estuvo con el denunciado”, señaló la fiscala.