Una verdadera declaración de amor realizó el joven de 31 años Hernán Samaniego Coronel, más conocido como el “Novio de oro” a su pareja, la senadora Blanca Fonseca de 46 años, señalando que está muy enamorado y que se quiere casar con ella.
Samaniego contó que trabajaba como pintor y mozo en los Estados Unidos, pero su vida cambió cuando inició una relación con la legisladora liberal y pudo retornar al país para ser nombrado como asesor jurídico de la Entidad Binacional Yasyreta (EBY) con un sueldo de G. 16.754.910.
La senadora salió al paso de las declaraciones de su pareja y negó rotundamente ayudarlo a conseguir el envidiable puesto en la función pública. “Lo de la relación amorosa es cierto, pero no sé de dónde quitaron que yo le metí en la EBY”, sostuvo molesta en entrevista con radio 970 AM.
Aseguró que es abogado
Fonseca destacó la trayectoria de su novio, contó que fue funcionario del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal, pero renunció para viajar a los Estados Unidos. Señaló que no tiene nada que ver en el puesto que ocupa su novio en la EBY pero aseguró, que Samaniego es una persona muy preparada y que se merece el jugoso sueldo que percibe.
“No sé de dónde quitaron que yo le traje, él tiene muchos amigos y se le hizo un examen, él es una persona muy preparada, no es una persona cualquiera. Hay muchas formas de llegar a los cargos en la función pública, no solo por medio de políticos, también se puede conseguir por medio de méritos, amigos, parientes”, señaló la liberal. Fonseca aseguró que su novio es abogado, que se recibió en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Lamenta que saliera a luz
La legisladora señaló que ella, como persona pública, está muy acostumbrada a que su vida esté expuesta pero su novio no. “La gente te inventa novios, amantes, pero esta vez yo misma publiqué que él es mi novio. Lamentablemente le está afectando a él”, señaló. Ya más distendida, la legisladora dijo que ya le dio el “sí quiero” a su “novio de oro”, y que se avecina la boda.