30 abr. 2024

Berta Rojas volvió al país y le dio con un palo a los políticos

La concertista, ganadora del Grammy pidió a los gobernantes garantizar el acceso a salud para todos y cada uno de los paraguayos.

image.png

Berta Rojas pide salud universal para los paraguayos.

Berta Rojas regresó al país luego de alzarse con dos premios Grammy y fue condecorada por las autoridades con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz, en su discurso de agradecimiento, criticó a los gobernantes y exigió acceso a salud para todos los paraguayos.

La guitarrista visitó La Lupa y profundizó sobre su pedido a las autoridades, dijo que quiere usar su voz para clamar por los más desprotegidos.

“Creo que los artistas tenemos una voz que se potencia con nuestro arte y como usamos nuestra voz tiene que ver con nuestra humanidad y con la realidad que nosotros vemos y a la cual de pronto tenemos que invitar a la conversación desde el lugar que nos toca. Si el arte me dio esta voz, me permita Dios usarla en pos del llamado de atención hacia cuestiones básicas de la dignidad humana, cuestiones básicas del pueblo paraguayo”, manifestó.

Rojas manifestó sus intenciones de retirarse de la música y pasar sus días de retiro en nuestro país, pero lamentó que la salud no esté garantizada para todos.

“Pero yo quiero terminar acá, así que, señores, vamos a ponernos las pilas, vamos a corregir lo que hay que corregir y darle a nuestra gente la dignidad de un sistema de salud que le proteja al más desprotegido y basta de seguros vips. Te puedo hablar de música, no sé de otra cosa, pero, sí, esto no da más”, resumió.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1637050938891423749