Luca Kumahara, el atleta transgénero brasileño, se llevó, ayer, la medalla de oro en tenis de mesa tras vencer a la argentina Camila Arguelles por 4 sets y lo festejó, ya que es el primer título que gana como hombre. Antes era Caroline Aiko Kumahara, ganadora de varios premios internacionales en este deporte.
“Es mi primer título como Luca, por lo que tiene un sabor especial para mí. Estoy muy feliz de haber ganado otra medalla de oro para el equipo de Brasil. Estoy muy feliz. Luchemos por el oro ahora en equipos”, comentó el atleta tras su victoria.
La brasileña ya había conquistado dos bronces en el Sudamericano por equipos, en dobles mixto con Guilherme da Costa Teodoro y en dobles femenino con Beatriz Kanashiro.
Luca mencionó a los medios de prensa de su país que su meta es llegar con su nueva identidad en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Mesatenista trans de Brasil compite en los Juegos Odesur Asu 2022
A pesar de que ella afirma ser un hombre, las reglas de la competencia aún la obligan a participar en la categoría de mujeres.
En su momento, el anuncio del cambio de género del deportista generó una gran polémica y debate en su país. Muchos brasileños pidieron que no los represente, mientras otros lo valoraban, ya que es considerado uno de los atletas “joyas” de Brasil.