25 abr. 2024

Mesatenista trans de Brasil compite en los Odesur Asu 2022

Atleta no pudo cambiar su nombre legalmente aún, pero ya es conocido como Luca Kumahara.

Kumahara

Luca Kumahara

En septiembre de este año, Caroline anunciaba públicamente su cambio de nombre social a Luca Kumahara y se convirtió así en el primer mesatenista transgénero de la historia.

El deportista brasileño que ya representó a su país en tres Juegos Olímpicos se encuentra en Paraguay, donde se estrenó en los Odesur con su nueva identidad. “Estoy muy contento con la forma en que la gente está manejando el cambio de nombre. Se puede ver que tuvieron una conversación sobre este proceso en el Comité Olímpico Brasileño. Tuvimos una reunión de bienvenida y me llamaron Luca. ¡Estaba muy feliz!”, mencionó el atleta previo al comienzo de Asu 2022.

Luca aclaró que por ahora seguirá teniendo en su camiseta la inicial de su nombre femenino hasta que logre oficializarlo. “El campeonato me va a tener un sabor especial, porque es la primera vez que compito después de hacer pública mi transición de género. Voy a seguir jugando con C. Kumahara en la camiseta porque todavía no he podido cambiar mi nombre legalmente. Es un proceso muy burocrático y largo, pero espero tener pronto a L. Kumahara en la espalda”, dijo en un video de Instagram.

Para no afectar el curso de su carrera, el atleta trans de 27 años evitará estresarse por realizar trámites para pasar a jugar en la rama masculina. De hecho ayer debutó con una contundente victoria de 4 sets a 0 sobre la boliviana María Herrera en la categoría femenina de los Odesur.