26 abr. 2024

Aseguran que la cumbia está en total decadencia

Embed

Sin lugar a dudas, la cumbia es un estilo que mueve una gran cantidad de gente, por su peculiar y alegre ritmo. Sin embargo, estos aspectos al parecer quedaron por el camino, ya que de acuerdo a una encuesta realizada por EXTRA en sus redes sociales, los lectores aseguraron que el género perdió fuerza.

“El último boom fue la cumbia cheta y después de ahí bajó totalmente, comparando las carteleras de los colegas no veo que tengan tantos shows como antes”, manifestó la cantante Nadyr Brasa, en relación a la poca movida cumbiera.

Mencionó que el principal motivo es la gente, pues ahora tiene una mayor “cultura musical” y se abre a otros estilos como el rock, el reguetón y la electrónica. Además de que los bares, donde acuden gran cantidad de personas, ofrece estos estilos a su público.

Embed

“Creo que tienen que hacer una fusión de lo que está pegando ahora y meter en su repertorio para que no sea solo cumbia”, recomendó la artista a sus colegas.

Cumbia en caída

Nadia Portillo también opinó y mencionó que esta caída se debe a la falta de “temazos” que no son lanzados por los artistas nacionales. “Hubo un tiempo en el que todos los grupos nacionales tenían un mega hit y uno va buscando, no es fácil encontrar un hit, no están encontrando nomás uno que explote y que el reguetón sí lo encontró, estamos en ese período de búsqueda”, señaló.

Otro factor que incide, según la artista, es la estación, pues el invierno hace que la gente no quiera ir a los shows, pues prefieren quedarse en su casa. También los balnearios que están cerrados en esta temporada.

“Los grupos se guardan, guardan su hit para lanzarlo en el verano que es la época en la que más se trabaja porque si se lanza ahora, hay muchas posibilidades de perder presentaciones”, concluyó.

Embed