25 abr. 2024

Asegura que Marly va a perder la querella

Abogado dice que panelista de tv no denigró a la esposa de Friedmann. El Profe Valenzuela dio su versión ante la jueza Elvira Franco y desmintió a la cuerona.

MASTER FACEBOOK A-1,ph02_~276588_22744782.jpg

La excampeona del Baila Conmigo Paraguay se debe presentar esta mañana para declarar ante la jueza Elvira Franco. En contacto con EXTRA habló brevemente de cómo se prepara para enfrentar esta situación y dijo: “Estoy súper tranquila. Además del espíritu, la conciencia y la seguridad de no haberle hecho mal a nadie”.

La exmodelo Marly Figueredo había demandado por difamación, calumnia e injuria al panelista del programa El Repasador, Nelson Valenzuela, por utilizar términos duros hacia su persona y en especial hacia su condición de mujer.

Ayer, Valenzuela se presentó ante la jueza Elvira Franco con su abogado Óscar Tuma, quien mencionó que su cliente nunca buscó denigrar a la cuerona y que solo hizo comentarios acerca de las investigaciones que pesan sobre ella y su esposo, Rodolfo Friedmann, por el caso de las supuestas irregularidades en la compra para el almuerzo escolar en Guairá.

Mostraron pruebas

Tuma señaló que la querella de Marly no cuenta con sustento y cree que la magistrada deberá rechazarla.

“Fuimos a realizar nuestro descargo y a ofrecer nuestras pruebas, mañana (por hoy) será oída Marly y luego la jueza tendrá que resolver. La denuncia tendría que ser rechazada por los siguientes motivos, la accionante pretende desnaturalizar la Ley 5777/2016, la cual fue sancionada y promulgada para erradicar la violencia contra la mujer siempre y cuando la denuncia realizada sea en base a la condición de mujer de la afectada”, contó al portal EPA!.

Alegó que el artículo 5°, inciso A, señala que esta clase de denuncia solo es válida cuando exista “muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, patrimonial o económico a la mujer, basada en su condición de tal, en cualquier ámbito, será acogida favorablemente. La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿Si las opiniones vertidas por mi mandante contra Marly Figueredo fueron realizadas por la condición de mujer de esta o no? Y la respuesta es ‘no’, porque las mismas no fueron realizadas contra de la actora en su calidad de MUJER, en absoluto, por el contrario, fueron realizadas en base al accionar de la misma, lo cual le trae innumerables problemas a causa de los hechos de corrupción que la rodean”.

Agregó que están tranquilos porque supuestamente Marly no tiene cómo demostrar su postura.

Nélson Valenzuela y Pipo Dios.

Nélson Valenzuela y Pipo Dios.

“Violencia mediática”

La viceministra de la Mujer, Liliana Margarita Zayas Guggiari, señaló que la petición que están solicitando mediante un comunicado a los medios y en especial al programa El Repasador es parar con la violencia mediática que, en ocasiones, se pueden visibilizar.

“Pretendemos alertar sobre la promoción de las violencias que pueden ser telemáticas, de dignidad y mediática. La violencia mediática es aquella ejercida que se promueve a través de los medios de comunicación que promueve la cosificación de las mujeres, que se refieren a ellas de manera degradante y las descalifican por ser mujeres. Algunas expresiones pueden menoscabar, anular o impedir el gozo y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres”, puntualizó la alta funcionaria.