26 abr. 2024

Artistas se rebuscan para tener ingresos

La crisis generada por el COVID obligó a los famosos a buscar alternativas. Moisés Flor ahora se dedica al rubro gastronómico, Rosy Alderete hace tapabocas y Marilina canastas.

12 13 a f1.jpg
Moisés Flor y su esposa Yrasema, ahora lejos de los escenarios y de la vida nocturna, hacen pizzas y hamburguesas caseras y gracias a eso sus hijos siguen estudiando.

La cuarentena cada vez está apretando más y algunos artistas y faranduleros que se quedaron sin trabajo comenzaron a ingeniarse para poder tener algunos ingresos.

El cumbiero Moisés Flor y su patrona Yrasema Báez, por ejemplo, comenzaron a hacer pizzas y hamburguesas caseras y hacen delivery.

La pareja se vio en apuros cuando suspendieron los conciertos y los ahorritos se fueron acabando.

“Empezamos un año muy exitoso, no paramos desde octubre, Moisés tenía muchos shows y yo generalmente les acompaño porque soy su representante. Cuando comenzó la cuarentena fuimos los primeros afectados”, comentó Yrasema a EXTRA.

El cumbiero mismo prepara las pizzas

El cumbiero mismo prepara las pizzas

Se adelantó

La doña comentó que tenían pensado abrir un local de comidas; recién en agosto de este año, pero el nuevo panorama mundial los obligó a adelantar ese proyecto.

“Pasó un mes, un mes y medio y antes de alcanzar los dos meses ya estábamos gastando casi todos nuestros ahorros, nos vimos obligados a abrir la hamburguesería y pizzería en nuestra casa”, detalló.

Yrasema y Moisés se encargan de cocinar y también de hacer la entrega a domicilio.

“Trabajamos arduamente para poder vender y darle un buen producto a la gente, llevamos por delivery, tenemos buena aceptación y es nuestro sustento día a día”, señaló la doña.

Mosiés Flor y su doña Yrasema Báez

Mosiés Flor y su doña Yrasema Báez

Piden por Moisés

A pesar de que hay otra persona que se encarga de hacer los deliverys, el cantante también suele llevar la comida a pedido de los clientes.

“Muchas veces la gente pide que él se vaya para sacarse fotos, saludarle, y sin problema, si no es muy lejos él realiza los deliverys”, dijo Yrasema. La zona de cobertura es Asunción, Ñemby, Villa Elisa, San Antonio.

5183625-Libre-470343067_embed

Hace tapabocas

La cuerona Rosy Alderete incursionó en el mundo de la costura y confecciona tapabocas con su madre desde que comenzó la cuarentena.

“Osalva para el día a día la verdad. Aunque en las primeras semanas de la pandemia se vendió más que ahora porque hoy día todo el mundo ya fabrica los tapabocas”, contó la modelo.

Rosy Alderete se dedica a la confección de tapabocas y también vende leche de vaca fresca.

Rosy Alderete se dedica a la confección de tapabocas y también vende leche de vaca fresca.

Además de los barbijos, Rosy y su familia venden leche de vaca fresca.

“Con este fresquete se busca mucho la leche para el mate dulce o el cocido con leche. De todos los barrios de mi ciudad vienen a buscar”, dijo la guaireña.

5183624-Libre-873931227_embed

Hace canasta

Marilina y Will Fretes comenzaron a hacer canastas de desayuno y tuvieron muchos pedidos para el Día de la Madre, fueron todo un éxito.También hacen serenatas virtuales personalizadas para cumpleaños y aniversarios, además, la cumbiera a full está trabajando con diferentes marcas y negocios que promociona en sus redes.

5183627-Libre-1877387363_embed

Vende pendrives

El Maestro de la Cachaca, Miguel Cino, desde que se suspendieron las actividades nocturnas se quedó sin trabajo como animador de fiestas, por lo que vende pendrives con músicas. “Me solicitan cachaca, cumbia, rock, de todo, y les preparo una colección espectacular”, dijo. Prepara pendrives con más de 2.000 canciones.