15 dic. 2024

Arnaldo André revela insólita persecusión de “una fan peligrosa”

Embed

Portada de la autobiografía del exitoso actor compatriota

Arnaldo André relató haber sido acosado y tenazmente perseguido durante cuatro años por una mujer que le doblaba en edad, según reveló el actor paraguayo en su autobiografía publicada por la editorial Planeta. En el capítulo dedicado a “Una fan peligrosa”, el galán cuenta que todo comenzó con una carta donde la admiradora le pedía que la llame en la Nochebuena porque se sentía sola.

El compatriota nacido en San Bernardino hace 74 años y que conquistó a un gran público a nivel internacional con sus actuaciones principalmente en telenovelas cuenta su vida en el libro de 10 capítulos, afirma que los flashes tienen su encanto, así como el afecto del público pero que el éxito también produce daños colaterales como lo que le pasó a partir de 1974, en que empezó la persecución de parte de su admiradora.

Embed

“Un día recibí una carta de una señora que me hablaba de su soledad. Me dejó un teléfono para que la llamara la noche del 24 de diciembre. Me conmovió. Pasadas las doce de la noche, y después de saludar a mi familia, llamé”, relata Arnaldo André, según transcribe el diario Clarín, de Buenos Aires.

Ante la insistencia, dice, cometió el error que después incluso le llevaría a la policía para denunciar el asedio. “Iba a la comisaría y los policías se reían en lugar de tomarme las denuncias. ‘La tenés regalada’, me decían”, relató el galán de Pobre Diabla, Amor gitano y Amándote, todas exitosas telenovelas protagonizadas por el cordillerano.

La persecución durante esos años fue sin pausa, cuenta. “Me escribía cartas en las que, por ejemplo, me decía: ‘Te vi en Mar del Plata cuando te asomaste al balcón con tu pijama celeste’”. Entonces tuvo la idea de hablar con ella para ponerle punto final, pero fue peor.

“Se me aparecía sin avisar. Me seguía a todas partes en un Fiat 600 celeste”. La mujer tendría entonces 60 años y el actor, 34. “La mujer me llamaba Andrés, nunca me dijo Arnaldo”, contó también. Y solo se libró de la señora cuando salió de la Argentina para ir a actuar en Venezuela.

“No fue un romance ni mucho menos, jamás nos besamos. Ella me persiguió, me acosó... Se metió con mi familia, se me aparecía de sorpresa, me hacía desplantes en la vía pública. Terminé encerrado, temeroso de verla. Jamás había dado a conocer esta historia, pero es momento de sacarla a la luz”, relata Arnaldo André.