14 dic. 2024

Aquiles ruega no estar “tras las rejas”

Los canales deportivos capturaron el momento en el que Báez cruzaba las vallas de seguridad para agredir al hincha del club Nacional. Los canales deportivos capturaron el momento en el que Báez cruzaba las vallas de seguridad para agredir al hincha del club Nacional.

El exfutbolista Carlos Aquiles Báez fue condenado a prisión por dos años y seis meses, por haber agredido a un hincha durante un partido de fútbol entre los clubes Cerro Porteño y Nacional, en el año 2013.

Según comentó a EXTRA su abogado Pedro Palacios, el pelotero se resignó a cumplir la condena, pero el defensor le aconsejó no acceder tan fácilmente, ya que considera exagerado el tiempo de reclusión. “El fiscal Emilio Fuster se ensañó con Aquiles, no entiendo porqué, el venía cumpliendo bien con las condiciones impuestas en su prisión domiciliaria, jamás tuvo en cuenta eso”, afirmó.

El fiscal mencionado pertenece a la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas y está encargado del caso. Antes de fin de año, la Corte dictará una nueva resolución, mientras tanto Báez continuará con su prisión domiciliaria por el cargo de perturbación a la paz pública.

Dolido

El abogado de Aquiles, contó que su cliente no está atravesando por un buen momento anímico. "Él está muy dolido y desanimado por todo esto. A mí me da mucha pena, porque dejando de lado sus impulsos en la cancha, es un buen muchacho”, expresó.