25 abr. 2024

Ale Dragui estalló por la campaña contra el cáncer de mamas

La cantante dijo que de nada sirve iluminar toda la ciudad de color rosa si las mujeres no pueden acceder a estudios de mamografías y quimioterapias

277922671_326965416196245_8077699509450014920_n.jpg

Ale Dragui, vocalista de las solteras.

Ale Dragui manifestó si indignación en redes sociales por la campaña contra el cáncer de mamas denominada Octubre Rosa, donde todos los comercios y servicios de salud se visten de rosa para concienciar sobre la detección a tiempo de la enfermedad.

La vocalista de Las Solteras consideró un despropósito ya que las mujeres en realidad no pueden acceder a tiempo a los estudios y contó la experiencia que vivió con su madre que padeció la enfermedad y falleció.

“En mi familia sufrimos en dos oportunidades, ir al hospital de Areguá a las 4 de la mañana, esperar turno que a partir de las 6 te dan el número, volvés a esperar hasta el medio día para que al final no te atiendan y tengas que volver a casa sin haberte hecho tu quimio o tu análisis”, expresó.

Lea más: Octubre rosa: refuerzan los servicios de mamografías

Ale no solo sufrió esto con su madre, sino también con su madrastra. “Tuve que vivir todo eso con mi mamitu y la señora de mi papá, tuve que sentir y presenciar para darme cuenta cómo se lucha contra esa enfermedad que no le deseo a nadie”, dijo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ale Dragui (@ale_dragui)

“Me parece muy mediocre”

La cantante trató de hipócrita a la campaña del octubre rosa y denunció que el turno para mamografía en los servicios públicos dan para dentro de 1 año, cuando la enfermedad ya pudo haber avanzado.

“Decoraciones de octubre rosa por todos lados, pero a la hora de solicitar alguna mamografía te dan turno en un año. No hay insumos, no hay medicamentos. Muchísimas cosas más puedo decir, me parece tan mediocre decorar y que tengan para gastar en decoraciones sobre OCTUBRE ROSA, pero no hay oportunidad de una recuperación pronta”, manifestó.

Dragui denunció además que los pacientes no son tratados a tiempo y tampoco en forma.

“Todo se prolonga todo se alarga todo es lento, por eso la gran mayoría de pacientes oncológicos vuelven a caer en el cáncer o le vuelve a agarrar en otro lugar, porque no se trata como tiene que ser o porque se prologa el proceso de recuperación en todos los hospitales (...) ojalá alguna vez en la vida mejoren los puestos de salud y no solo para la mujer. Que haya solución rápida para todos y basta de negligencias”, remató.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ale Dragui (@ale_dragui)