23 abr. 2024

Octubre rosa: refuerzan los servicios de mamografías

Sesiones se realizarán en tres horarios que se extenderán hasta las 22:00 horas durante todo el mes.

hospital san pablo.jpg

Las mamografías se harán en diferente horarios durante todo octubre.

El hospital Materno Infantil San Pablo se unió a la campaña Octubre Rosa para la lucha contra el cáncer de mamas. Este mes, pacientes podrán agendarse para mamografías y mastologías, en turnos de mañana, tarde o noche.

Las mamografías deben ser agendadas presencialmente y con antelación, en el Departamento de Mamografía, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:30.

Se atenderá de lunes a viernes en los horarios de 7:00 a 11:30; luego de 12:00 a 16:30. Los lunes, martes y viernes, de 20:00 a 22:00, durante todo octubre.

El licenciado Juan Alfonso, encargado del servicio de mamografía, comentó que se espera recibir alrededor de 10 pacientes. No obstante, indicó que habrá a quienes se les dará prioridad.

“Si viene del interior, se le atiende incluso entre pacientes sin turno. A la gente de edad y la que viene de lejos le damos prioridad siempre”, apuntó.

Preparación

Alonso recordó que, para hacerse la mamografía, las mujeres deben agendarse a partir del día 5 de su ciclo menstrual. Para las adultas mayores no corre ese protocolo.

Mastología

Para mastología también habrá horarios especiales, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y lunes y martes, de 13:00 a 18:00.

El agendamiento también es presencial, por ventanilla, en la admisión del hospital.