14 jul 2026

Alder Alcides: “Veo que la gente se plaguea y dice que canto mal, pero no me importa”

El músico de Maracaná dijo que disfruta de esta nueva etapa de su carrera como rockero, pese a la mala onda.

Alder Alcides.jpg

Se mostró con mucha seguridad en el videoclip tocando una guitarra eléctrica.

Captura de video de Youtube.

Alder Alcides se convirtió en “estrella de rock and roll” y lanzó un cover con videoclip de la canción, “Cuando seas grande” del argentino Miguel Mateos.

En el material audiovisual se le ve con mucha seguridad una camisa a cuadros y un sombrero de ganadero con una guitarra eléctrica y un micrófono con pedestal sobre un viaducto peatonal sobre una gran avenida, posiblemente en Maracaná, su pueblo natal.

Él aparece solo en el videoclip con un acompañamiento instrumental de fondo que mantiene la esencia de la canción. Su voz no desafina, aunque la letra entra a destiempo en muchos pasajes.

En sus redes sociales recibió aplausos de sus compueblanos y también algunas críticas.

“Solamente me afecta cuando alguien que supuestamente se cree profesional me dice que canto mal. No voy a decir su nombre pero en algún momento me voy a encontrar con él y le voy a pedir que se anime a cantar conmigo”, indicó en una entrevista en TikTok con Ataliba Da Costa, el director de su videoclip.

Y es que en el pasado hubo artistas que le trataron hasta de “payaso” por su forma de cantar. Otros como Marilina le aconsejaron no hacerle caso a la “gente mala”.

El nuevo video de Alder Alcides en Youtube consiguió en sus primeras 20 horas un total de 1.600 reproducciones y los comentarios están desactivados.

“Vi las reacciones de las personas que cómo saben criticar nomás. Hasta ahora la gente se plaguea diciendo que canto mal”, señaló.

Alder Alcides se inició con la música tropical y la polca y con esta incursión se adentra en lo que es el rock. Este lanzamiento coincidió el lunes con la celebración del día del rock.