23 abr. 2024

¡Acusan a exmodelo argentina de explotar a su empleada paraguaya!

Nicole Neumann fue muy criticada por contar que encerró a la trabajadora con COVID-19 en una pieza. La compatriota salió a defender a su jefa, contó que no tiene documentos y que necesita mucho el trabajo.

Una trabajadora doméstica paraguaya se vio envuelta en feroz escándalo en la Argentina. La mujer, identificada como Daniela Godoy, se encarga de las tareas de la casa de la exmodelo Nicole Neumann, quien prácticamente salió a culparla de haberle contagiado COVID–19 a su familia.

La farandulera indicó que cuando descubrió que la paraguaya tenía los síntomas del virus no le permitió salir de su habitación.

“Le pedí por favor que se quedara encerrada en su cuarto hasta que le hicieran el testeo”, contó la cuerona.

5197179-Libre-1419119295_embed

La extop lamentó que la prensa argentina haya difundido la noticia sin su permiso. Además, reveló que la compatriota trabaja “en negro”, es decir, no cuenta con contrato laboral, además apenas tenía un fin de semana libre cada 15 días para ir a visitar a su familia.

Escándalo

Las declaraciones de la farandulera generaron mucha polémica. La Unión de Trabajadores Domésticos de Argentina la acusó de violar las leyes laborales.

“Con una actitud claramente abusiva de su estado de necesidad la habría obligado a trabajar durante la cuarentena y de modo lindante con el trabajo esclavo habría limitado el contacto con su familia de manera quincenal”, señalaron.

Nicole mostró los chats que compartió con la persona que trabaja en su casa, para probar que no la estaría explotando como dijeron. Tapó la foto de su empleada, generando varias sospechas.

Nicole mostró los chats que compartió con la persona que trabaja en su casa, para probar que no la estaría explotando como dijeron. Tapó la foto de su empleada, generando varias sospechas.

Luego de recibir una lluvia de críticas Nicole contó que supuestamente no puede ofrecerle todos los beneficios a su empleada porque no cuenta con documentos.

“Antes de decretarse el aislamiento se encontraba en trámite su residencia en nuestro país”, dijo la rubia.

Embed

Una carta

Al ser blanco de críticas y denuncias, Neumann publicó una carta que escribió Daniela, hablando sobre su relación laboral.

“Conocí a Nicole por intermedio de una persona. Le pedí trabajo y comencé a trabajar en su casa, cama adentro, cuidando y atendiendo fundamentalmente a las chicas. Cuando el contador le pide mis documentos, le cuento a Nicole que soy paraguaya y que no tenía todavía residencia y tampoco DNI. Pero le pido por favor que no me deje sin trabajo”, indicó.

Embed

Además, defendió a su jefa y pidió a la prensa de ashá que la deje en paz. “Por favor, basta, necesito trabajar. Agradezco a Nicole que no me haya dejado sin trabajo, que siempre me haya pagado los fines de semana fuera de mi sueldo y que me haya pagado las vacaciones y aguinaldos. Para que no sigan hablando le pedí a Niki que hiciera saber esto. Otra vez, basta, todo lo que se dijo es mentira”, señala finalmente.

Embed

Estas declaraciones generaron varias dudas, periodistas argentinos buscaron por todos lados a la compatriota pero no encontraron ni siquiera una foto de ella y hasta especularon que la carta la escribió la misma Nicole para defenderse.

Embed