Siendo un joven de 19 años con muchas ganas de destacarse en el mundo del arte, Daniel Ojeda Astigarraga viajó a EE. UU. En principio no fue sencillo, pero con mucho esfuerzo y dedicación logró abrirse paso como actor. “Estoy sumamente contento y agradecido, porque pude ver que el sacrificio valió la pena. Ahora hay que seguir luchando por los sueños”, expresó en contacto con EXTRA, desde New York, ciudad en la que reside.
Daniel comentó que su perseverancia lo llevó a participar en la película “Exposed”, protagonizada y producida por Keanu Reeves, recordada estrella de exitosas películas como “The Matrix”, “Máxima velocidad”, “47 Ronin”, entre otras.
“Un amigo sugirió mi nombre a una agencia de casting, audicioné y unos días después me avisan que el papel era mío. Para mí es una cosa maravillosa estar en la película de Keanu Reeves”, explicó. Ojeda interpretó a Sal, un obrero inmigrante con algunos traumas no resueltos y tiene una pequeña hija. “Exposed” fue estrenada el pasado 22 de enero.
Otros trabajos
La película de Reeves fue el primer largometraje en la carrera del actor paraguayo, anteriormente trabajó en los cortos “Betserai”, “Psychosis”, “Privileged”, entre otros. Daniel comentó que tiene diversos proyectos para cine, teatro y televisión.
“Soy un actor de teatro que está dando sus primeros pasos en el cine, hace 10 años que estoy presentando obras de teatro en Estados Unidos. Además, filmaré un comercial, también estoy produciendo una obra de teatro y audicionando siempre”, expresó.
Su trabajo en la obra “La ReinaVirgen” lo llevó a ganar tres premios: Hola (de la organización hispana de actores latinos), ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York) y ATI (Artistas de Teatro Independiente de Nueva York).
No olvida sus raíces
Daniel está viviendo su sueño en EE. UU., pero nunca olvidó sus raíces. “Paraguay siempre está en mi corazón, trato de ir por lo menos una vez al año. Tengo sueños con Paraguay, presentar obras y otros proyectos que el tiempo acomodará”, agregó el actor.