En diciembre puede faltar la sidra o el pan dulce, pero en diciembre no dejaremos de escuchar “Navidad sin ti”, la clásica canción de “Los Bukis”, interpretada por Marco Antonio Solís y que se apodera de las emisoras de radio. La canción es polémica, es odiada y al mismo tiempo amada por muchos, mientras que otros simplemente están hartos de escucharla en esta época del año.
“Me parece que es un tema demasiado gastado. No quiero escuchar esa música, no me pone triste ni nostálgico, más bien me pone harto”, opinó Gustavo Cabaña en entrevista con EXTRA. El actor señaló que la letra es muy triste y afecta a la persona que la escucha. “Si la persona está triste, la canción lo pondrá peor. Es un tema para el suicidio y puede terminar en eso”, advirtió.
Consejo
El psicólogo y escritor Ramón Torres admite que la canción pone triste a la gente que la escucha, pero explicó que no es culpa de Marco Antonio Solís, si no de las mismas personas que sufren. “La gente escucha el tema y empieza a recordar a los que ya no están, pero no es por lo que escucha, sino la decisión que se toma. En diciembre aumentan los casos de suicidios”, expresó.
Torres dio un consejo a las personas que están con mal de amores. “No se dejen dominar por las sensaciones malas. Hay que comprender que cada ser humano tiene la capacidad de superar cualquier dolor”, expresó.