07 may. 2024

Fabi habló del lío con la SET: “Siento que me van a robar”

Fabi Martínez contó que quieren cobrarle una multa de G. 32 millones y que no le explicaron el motivo. Comentó que el fisco la persigue hace tres años. Anunció que el lunes irá a averiguar por qué le exigen platal.

FAA.jpg

Fabi denunció que funcionarios de la SET se hacen de los ñembotavy. “Fue negligencia que ellos llegaran a mi casa y después cuando debían notificarme de cosas importantes dijeran que no tenían información sobre mí”, asegura.

El nombre de Fabi Martínez saltó al estallar el escándalo de las facturas falsas de Yolanda Park y otros famosos que tuvieron líos con la Secretaría de Estado de Tributación (SET).

En entrevista con EXTRA la cuerona reconoció que el fisco la viene persiguiendo desde hace ya tres años. Mencionó que le avisaron que debe pagar una multa de G. 32 millones.

“Yo me presenté a la SET y pregunté: ¿por qué me impusieron una multa? Me dijeron que no había mucho que aclarar, porque ellos no sabían cómo especificar si las facturas que yo entregué realmente pertenecen al rubro que aparece en el membrete de mis facturas”, declaró.

La cuerona señaló que no le convencieron las explicaciones que le dieron.

5242787-Libre-441569639_embed

“Me dijeron que la ley era muy genérica y no me podían dar demasiadas explicaciones, que eso era lo que ellos habían impuesto. Yo me quedé así pensando: ‘¿Y si no es verdad lo que me dicen? ¿Y si ellos quieren sacarme nomás mi dinero?’”, lamentó.

Viejo lío

La modelo asegura que desde el 2019 la SET la tiene en la mira y que hasta perdieron sus papeles.

“Cada año hay un problema diferente. Yo me opongo, porque necesito que me expliquen, necesito información. Yo había presentado una notificación de que se extraviaron la mitad de mis facturas, pero no me dijeron ‘debés hacer esto’ y tampoco me dijeron dónde están. Ellos solo me dicen ‘esto debés de pagar’”, señaló.

La cuerona recordó que Tributación investigó a todas las modelos luego de que Pamela Vill dijera en TV que se alquilaría por el Día de los Enamorados.

Embed

Pero sospecha que su situación tiene otro trasfondo. “Mi caso en particular es mucho más profundo del cual no puedo hablar. Los medios sacaron la información de que yo me presenté a la ventanilla de un banco con G. 2.500 millones, me usaron. Eso fue cuando yo me pasé a Telefuturo y ahí empezó el problema real”, aseguró.

Muy molesta

Fabi insistió en que no le gustaría pagar una multa sin entender el motivo y cuestionó que el Gobierno no invierta en salud o educación todo lo que recauda.

“Yo soy una tipa que se levanta todos los días a laburar, a veces no puedo ni dormir del estrés y ansiedad. Siento que me van a robar mi dinero y que no tengo derechos. Siento que ellos tienen el poder y que ellos pueden imponerte todo. Necesito entender ¿Por qué debo de pagar? ¿Dónde están mis papeles? ¡Yo tengo derechos!”, reclamó la morena.

Tocará puertas

La modelo asegura que no se quedará con los brazos cruzados.

Embed

“Siempre me están tirando la pelota. El lunes me voy a presentar en donde sea, frente a la SET o si es Delitos Económicos, porque nadie me dice nada. Necesito entender, tener derecho a la información, que alguien se siente a explicar por qué me impusieron esa suma que ellos dicen que debo pagar”, remató.

Falleció su contadora

Fabi asegura que no culpa a los contadores que le prestaron sus servicios.

“No me puedo quejar de mis contadores, me ayudaron a organizarme. Pero con la que me había presentado por mi caso lastimosamente falleció. No pude hacer nada sobre esa época, con ella había presentado todos los documentos”, señaló.