Un humilde vendedor callejero de hortalizas, vive un verdadero calvario desde hace 20 años.
Es que un aparente error en el sistema informático judicial, le enzoquetó una orden de captura por un homicidio que no cometió y que no la ha podido borrar de los registros policiales.
Mario Rejala (46), es vecino de J. Augusto Saldívar, Central, y mantiene con sus ventas callejeras a cinco hijos menores.
Día a día, sale con el Jesús en la boca a ofrecer su productos porque tiene miedo que la policía lo detenga en algún control y salte la captura del crimen según asegura no cometió.
En el año 2004 Mario fue apresado por hacer quinielas “mau” y acusado de estafa.
Su causa estaba en el Juzgado de J.Augusto Saldívar, pero luego de declarar salió libre, con la prohibición de salir del país, mientras dure su proceso. Cuando acabó el proceso judicial, Mario fue al Juzgado para hacer el finiquito de la causa y obtener el sobreseimiento definitivo. Dejó la quiniela y se hizo vendedor de verduras.
SALTO SU CAPTURA
En una ocasión, el vendedor fue detenido por que saltó que tenía orden de captura por homicidio. Mario, presentó su sobreseimiento de la causa y al revisarse su número de expediente se dieron cuenta que había un error. Con el paso de los años, el vendedor fue demorado varias veces y en todas las ocasiones paró en la comisaría para aclarar su situación.
DESDE EL 2013
En el año 2013, consiguió en el Poder Judicial una orden para que la Policía Nacional borre de sus registros la orden de captura que tiene por el supuesto homicidio, pero hasta ahora no pasó nada, comentó su hermana a EXTRA, la docente Liz Prieto.
NO BORRARON
Calculan, que en el Juzgado, el nombre del señor fue cargado por error en la carpeta de un hombre buscado por un crimen y así empezó todo el lío.
HIJA EN TERAPIA
Hace 15 días, don Mario Rejala, se iba con su suegro en una moto, a verle a su hijita que estaba internada en terapia intensiva en el Hospital de Itauguá.
El señor casi explotó de los nervios ya que lo atajaron en una barrera y debió aclarar su situación y del error que se cometía con él. Por suerte fue largado y llegó al hospital.