Gustavo Löblein lloró al ver a su perrita Shakira, de la raza husky siberiano, tirada en el suelo sin signos de vida y con una herida de bala.
El sábado, su mascota salió de la casa junto con otro perro del barrio San Cayetano de Yatytay, Itapúa, pero no regresó.
“Comenzamos a buscarla por todos lados y no le encontramos, luego mi hija vio herido al perro que estaba con Shakira. Ahí una vecina me dijo que se escucharon disparos en la granja del señor José Martínez, quien es conocido por matar a los perros que entran en su propiedad”, contó Gustavo.
Rápidamente fue hasta la casa del vecino, a quien pidió permiso para entrar a su granja a buscar al perro. “Él como si nada me dijo que sí, que entre a buscar y ahí la encontramos ya muerta, le alzamos y le llevamos a mi casa”, relató.
El dueño del animal regresó a la casa del señor Martínez para reclamarle, pero este ya no le recibió, entonces fue a la comisaría a denunciar.
“A muchos perros ya les mató, pero nadie quiere denunciar, el perro que estaba con Shakira murió el lunes, su dueño no va a hacer nada, pero yo sí”, manifestó.
Este 21 de febrero deben presentarse a declarar sobre el hecho. “Yo solo quiero que me compre un perro de la misma raza, ya que no voy a recuperar más a Shakira”, agregó el dueño.