29 mar. 2024

El mitã’i que ya extraña el asadacho

Kevin Parzajuk vive en la ciudad más azotada por el coronavirus.

Kevin Parzajuk.jpg

Consciente de donde está jugando, Kevin tiene la meta de seguir en Europa, más allá de su préstamo. (FOTO: GENTILEZA)

De la Colonia Fram, Itapúa, fue exportado a Europa cumpliendo así el sueño del pibe. A sus 18 años, Kevin Parzajuk afronta su primer desafío internacional en filas del Brescia de Italia, que llegó a un acuerdo con el Olimpia y lo fichó por un año. En contacto con EXTRA contó cómo vive en la ciudad más castigada por el coronavirus.

“Por acá es todo muy estricto, tenemos que salir por zonas y por horarios”, comentó. Además mencionó que ya fue víctima del virus. “Debido al COVID-19 pasé las fiestas con menos emoción. Yo también estuve contagiado y el único síntoma que tuve fue la pérdida del gusto”, dijo.

Kevin vive en un departamento donde el techaga’u es quizá lo más difícil de soportar. “Se extraña la familia, los amigos y especialmente el asado de los domingos”, reconoció.

Aunque, a pesar de la distancia sus padres tratan de estar cerca. “Papá siempre me da consejos para los partidos, que realmente me ayudaron mucho para ganarme el puesto en el equipo”, aseguró.

Goles

Kevin ha sido sinónimo de gol y es que por segundo fin de semana consecutivo el compatriota dio el triunfo al equipo de las Golondrinas. Derrotaron 1-0 al Monza y el único tanto fue obra del itapuense.

“Para todo delantero llegar a los goles es muy importante. Llevo 2 goles en dos juegos seguidos, pero en total ya son tres mis anotaciones en el equipo”, detalló.