25 abr. 2024

El Bragantino no le dio alas al Guma en Brasil

Libertad complicó sus ilusiones de estar en la final. Doble castigo recibió en la Sudamericana.

SOCCER-SUDAMERICANA-RBB-LIBREPORT_29480763.jpg

Sin lucir mucho, los brasileños acabaron marcando la diferencia de 2 goles ante un desconocido Gumarelo. (FOTO: REUTERS)

Hendy la sitú del Repollero que sueña con estar en la gran final de la Copa Sudamericana. Es que el Red Bull Bragantino no le dio piro’y y se hizo fuerte en su casa para imponerse por la cuenta de 2-0.

Conste que empezó bien el Albinegro: atacando, presionando, con la esperanza de que esta semifinal sea diferente a las otras dos disputadas en 2013 y 2017, donde se quedó con las ganas de definir el título.

Sin embargo, la caprichosa se hizo la difícil para el elenco paraguayo que no pudo hacer que bese la red.

Y tanta fue la yeta que la primera vez que se fue al ataque el local, ya anotó el 1-0, cuando transcurrían 30 minutos, en una gran jugada de Arthur. Este omo poñy a los liberteños en el área para tirar un centro en el segundo palo y apareció Ytalo con un cabezazo para definir.

Para colmo, por si le faltara más problemas al Guma, antes que culmine la etapa inicial, el Tito Villalba tuvo que ser cambiado por culpa de una lesión.

Tras el entretiempo, los jugadores de Daniel Garnero entraron dormidos más que descansados, especialmente en la defensa, es así que sobre los 49’ una mano clara de Leonel Vangioni acabó dándole un penal a Arthur, que no perdonó y selló el 2-0.

Ya cuando se iba el encuentro, le anularon lo que pudo haber sido el lapidario 3-0 al local, todo porque en la jugada previa al tanto la pelota tuvo contacto con el árbitro.

La revancha

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y a eso se aferra el Gumarelo para lo que será el juego de vuelta, el próximo miércoles en el Defensores del Chaco, donde necesitará ganar por más de dos goles de diferencia para avanzar ante un rival que por primera vez está en esta instancia y que también se ilusiona con definir el título de campeón en Montevideo.