¿Se descompuso el cierre de la mochila?, ¿se rompieron las rueditas o las manijas?, no hace falta que la tires o que compres otra nueva. Malenna Doval, de Malenna Malettas, tiene solución para todo.
“Hace tres años que inicié este negocio y me va de maravillas, en container me traen las mochilas, carteras, maletas y hasta camperas de cuero para arreglar”, contó a EXTRA la señora que tiene su local sobre República de Colombia 1170, entre Brasil y Rojas Silva, Asunción.
Enero y febrero son los meses que más trabajo recibe, porque los papis le llevan varias mochilas de sus hijos, especialmente las que son con rueditas. Ahora tiene más de 100 que debe entregar el próximo mes.
“La mayoría solo necesita cambio de cierre, otros las rueditas o las manijas de sensor, también los bolsillos para hoppie”, explicó.
Los precios son de acuerdo al daño que tiene la mochila, pero van desde G. 50.000.
“Cuando inicié, comenzó la pandemia y tuve muchos más clientes, ya que la mayoría no quería comprar cosas nuevas y mandaba a reparar carteras, camperas, calzados y maletas”, manifestó.
Los precios de las maletas dependen de la marca y del daño. “Hay veces que debemos traer de otros país los repuestos, incluso trabajamos con fibra de vidrio. Los clientes quedan contentísimos”, indicó Malenna.
Aclaró que pasan presupuesto tras verificar el estado del producto, pues varias veces piden la reparación de una cosa, pero al llevarle ella se da cuenta de que debe cambiar la base de la maleta.
Los interesados en recurrir al trabajo de Malenna Malettas, pueden comunicarse al (0985) 609-090.
De calidad
Los “repuestos” que usan son de calidad, según afirmó la comerciante, por lo que no se descomponen rápido, especialmente los cierres.
Falta poco
Según el calendario del Ministerio de Educación, las clases en inician el lunes 20 de febrero.
Del 7 al 17 de febrero se hace la “apertura y preparación de instituciones educativas”.