16 dic. 2024

Un pa’i fue rescatado del raudal por policías héroes

Un agente arriesgó su vida y se tiró al agua para ayudar. Los oficiales fueron felicitados por el Ministro del Interior.

poli héroes.png

El suboficial Francisco Hermosa y a su compañero, el suboficial primero Fernando Candia recibiendo reconocimiento por parte del Ministro del Interior

MINISTERIO DEL INTERIOR

Era un día lluvioso y el pa’i Óscar Díaz tenía que salir de su casa a tempranas horas del domingo para ir a oficiar una misa. A mitad del camino se topó con un gran raudal y, creyendo que la camioneta iba a aguantar, cruzó por la correntada, pero un enorme “cráter” detuvo la marcha.

El agua corría de forma rápida y violenta por el asfaltado, el sacerdote ya se esperaba lo peor, cuando dos policías acudieron a auxiliarle. Uno de los agentes se lanzó de la patrullera con una piola en la mano y entró al agua, arriesgando su vida para empujar al automovilista que estaba a punto de ser arrastrado por el raudal.

“Yo no sabía cómo iba a salir, estaba un poco preocupado. Pensaba que me iba a arrastrar hasta la otra esquina”, contó el pa’i Óscar. Añadió que no encuentra palabras para agradecer a los uniformados y puso al cuidado de Dios a los rescatistas.

“Luego ya no pude llegar a la misa. Les agradecí y volví a mi casa”, contó el religioso.

A pesar del fuerte raudal, no tuvo miedo para bajarse a atar la camioneta y para empujar.

A pesar del fuerte raudal, no tuvo miedo para bajarse a atar la camioneta y para empujar.

El momento en que el padre de la iglesia de San Antonio de Padua fue ayudado por los oficiales de la Comisaría Primera Metropolitana fue grabado por un vecino. Ocurrió sobre Isabel La Católica y Río de la Plata, barrio Sajonia de Asunción.

Tras viralizarse la grabación del admirable rescate, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, convocó ayer al “policía héroe”, el suboficial Francisco Hermosa, y a su compañero, el suboficial primero Fernando Candia, para que reciban un reconocimiento. Ambos polis se llevaron los aplausos y felicitaciones del secretario de Estado.

poli héroes.png