Una verdadera avalancha de solidaridad desató una publicación en las redes sociales, donde una joven puso a la venta dos anillos, su anillo de boda, el suyo y el de su pareja.
“Como dicen por ahí, casamiento ha plata yvyvy (tesoro escondido) no le sale a cualquiera”, escribió María Vázquez en la última parte de la oferta de las alianzas “de plata con apliques de oro, pero dentro están grabados nuestros nombres y la fecha que íbamos a casarnos”, en el grupo Cambachivache, que es un lugar donde se realizan trueques, en Facebook.
Antes, explicó que el año pasado se comprometieron y empezaron los preparativos; lo primero que hicieron fue comprar los anillos, pero un mes después ella tuvo que someterse a una cirugía y quedaron sin dinero, por lo que decidieron postergar el casorio, que iba a ser “sencillito”.
Grupo de Whatsapp: Ya se armó un grupo de WhatsApp entre los usuarios y el evento está siendo coordinado por Stefanía Miño, para confirmar los aportes ofrecidos por la gente, anunció la novia.
Sin embargo, decidieron posponer el casamiento por tiempo indefinido y equipar la casa en la que viven, que es alquilada.
El posteo, con la imagen de los anillos por sus dedos, se realizó ayer a la mañana y de inmediato provocó la reacción de los usuarios, quienes empezaron a animarles a que se casen y le ofrecieron de todo para su boda.
Vestidos y bebidas
Varias mujeres dijeron que le darán su vestido de novia; además, se anotaron músicos, diversos tipos de bebidas –una incluso le dijo que le dará el vino espumante para el brindis–, otros le harán la torta, el decorado y el peinado en salón de belleza.
También le ofrecen producciones de fotos y videos, la musicalización del evento, además de la vestimenta para el novio y sus hijos, una nena de 11 años y un varoncito de 6 años.
Uno le dijo que le hará la despedida de soltero al novio, pero María le respondió que no es recomendable, por la pandemia.
Otro se fue aún más lejos y respondió que les regalará 500 ladrillos para la casita.
Prácticamente, no se olvidaron de nada, ya que también consiguió el ramo para la novia, el transporte de la pareja y uno se ofreció a tirarles el arroz al salir de la iglesia.
Muchos pidieron que se anuncie la fecha de la boda y que sea transmitida en vivo, ya que no se permiten invitados a este tipo de eventos, por la cuarentena.
María no paró de agradecer a todos y muchos expresaron su emoción por las respuestas de la gente.
La publicación ya tenía 1.822 comentarios, 2.376 reacciones y fue compartida 259 veces, al cierre de nuestra edición.