A un joven suboficial le habría llegado la información de “inteligencia” de que su novia, quien también aspira a ser policía, estaba saliendo con otro agente mientras él hacía su guardia.
El “novio engañado” planeó su estrategia y se fue a la casa de su yiyi a ver si era cierto lo que le soplaron.
Esperó con paciencia y a eso de la 1:30 de la madrugada de ayer, llegó la joven en un auto y la sospecha del poli se confirmó. Le encontró a su amor con su camarada y se armó un despelote que casi terminó en tragedia.
Según la denuncia escrita de uno de los afectados, el novio engañado raptó a su chica y a su camarada enceguecido por los celos. Los llevó a una zona oscura, desenfundó su arma y les apuntó, pero su compañero logró desarmarlo.
El sarambi por el supuesto engaño pasó en el Km 54/500 de la variante ruta 02 Py, cerca del Parque Lagorã de Caacupé, según datos aportados por agentes de la Comisaría 1 de la Capital Espiritual del país.
Los metidos en la supuesta corneada son el suboficial ayudante Andrés Miranda (28), de servicio de guardia, el suboficial Inspector Carlos Alberto Brítez (34), casado, quien está de vacaciones y Y. M. A, soltera, 23 años.
Pillados
El suboficial Inspector Carlos Brítez dio su versión en la comisaría 1 de Caacupé.
Declaró que le acercó a su casa a la chica, que era su amiga. Cuando ella se bajó del coche, el suboficial Miranda, el supuesto novio engañado, salió con un arma de fuego y a la fuerza hizo que ella entre de nuevo al auto.
Comentó que Miranda también se subió y les apuntó con su arma al tiempo de golpear a la chica y varias veces amenazó de muerte a los dos.
Agregó que Miranda le dijo para que maneje a la excantera.
En un momento hubo un forcejeó y se disparó el arma por la puerta del coche, dijo el agente.
Agregó que finalmente le quitó su arma a Miranda y llamó a la Comisaría.
Los dos policías acabaron en la comisaría y la chica en el Hospital porque sufrió golpes.
Arreglaron
La fiscal Zulma Benítez, quien investiga el caso, dijo que los policías no declararon.
La mujer tampoco lo hizo porque ella aseguró que no fue golpeada por su pareja y que no pasó nada.
“Por esa razón descartamos una denuncia por violencia doméstica contra Miranda”, señaló.
En el caso de los agentes ellos están libres y fueron a una escribanía a firmar un acuerdo de cómo arreglar el vehículo. Ya ambos llegaron a un acuerdo.
Lo que la Fiscalía haría es iniciar un proceso por tentativa de hecho punible, cuya pena no pasa los 3 años.