14 dic. 2024

“Terminé mi relación de 5 años por la culpa del coronavirus”

Parejitas separadas por la cuarentena obligatoria están desesperadas. Con el aislamiento hasta hacen delivery de cartitas de amor.

chtas de cuarentena_19632316.jpg

Julia R. y su novio se manteniendo unidos por whatsapp. Afirman que la distancia es “muy dura”.

Para muchos el decreto de la cuarentena obligatoria ordenada por Marito es casi como el “fin del mundo”; no solo por el confinamiento y la crisis, también porque hace más de un mes están en aislamiento sentimental y sexual con la pareja, ya que no se pueden ver más.

Jerutí González, de Lambaré, contó que terminó su relación de 5 años con su novio por el distanciamiento durante la cuarentena. “Ya ni hablábamos, no sabíamos qué decirnos”, comentó la joven.

“Los primeros días todo era amor y ‘te extraño’. Ahora ya no es igual. Él es de Asunción y yo de Misiones, ni aunque quiera venir no va a poder porque no hay colectivos. El coronavirus está matando mi relación de 3 años”, dijo a EXTRA Jessica Báez.

Jorge Rodríguez, de Ciudad del Este, dijo que su novia “le cortó” y que volverían cuando termine el encierro. “Ya no sé más ni cómo se siente un beso, menos el sexo. Solo ruego que ya termine esto, porque está matando mi vida amorosa”, mencionó el muchacho.

Estrategias

Algunas parejitas comentaron que tienen “estrategias” para mantener el “fuego del amor y la pasión” durante el encierro. Marcos Gutiérrez, de San Lorenzo, dijo que volvió a mandar “cartitas de amor” a su novia que vive en Itá por medio de un macatero que se va a la zona dos veces a la semana. Soledad Giménez, dice que la “moda” es mandarle saludos a su novio por la radio.

Zoraida Bareiro, de Limpio, contó que tomó como negocio hacer delivery de regalitos, cartas de amor y mensajitos a las parejas en la zona de Limpio y Mariano Roque Alonso. “Cobro G. 10.000 por cada delivery, algunos me piden llevarles cartitas y recaditos a sus chulis”, señaló.

“Mi esposo trabaja en Encarnación, el Viernes Santo nos peleamos y ahora estamos por separarnos, ya no aguantábamos más solo escribirnos, llamarnos y hablar de problemas del coronavirus. Todo se volvió más complicado”, dijo Irma Yegros, de Yaguarón.

“Ya estoy harta de estar encerrada y no poder verle a mi novio. Por ahora casi no nos escribimos más, cada vez que hablamos nuestro único tema es el coronavirus, Mazzoleni y Euclides. Creo que él está más enamorado de ellos que de mí”, contó Luz Riquelme, de Asunción.

Psicólogo afirma que se debe a la crisis

Jesús Mendieta, psicólogo y sexólogo, explicó que esta crisis sentimental en las parejas “era luego de esperarse” por los días de encierro y que la mejor solución es la comunicación y la creatividad.

“Extrañar al otro no solo está vinculado a lo sexual, también aparece el temor a la pérdida del otro por la enfermedad. Algunas personas que son muy apegadas pueden hasta enfermarse por la tristeza”, dijo. Comentó que la “mejor estrategia” para superar la crisis sentimental es con la comunicación.