Como un balde de agua fría cayeron en la población las declaraciones del Director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, de que podemos empezar a contagiarnos más rápido del Covid-19.
“La cuarentena de Paraguay es probablemente una de las mejores cuarentenas en la región y está funcionando bien. Pero la meta no es parar la epidemia si no enfermarnos a este ritmo o más rápido”, dijo ayer en entrevista con Telefuturo.
Argumentó que es posible flexibilizar la cuarentena porque el sistema de salud está en condiciones de recibir a más pacientes y que es necesario crear inmunidad grupal.
“Está equivocado”
La primera en salir en contra de estas declaraciones fue la Senadora Desirée Masi. “Si dijo eso está muy equivocado”, refirió en contacto con la 1080 AM.
“Nuestro sistema de salud es precario e inexistente, esa es nuestra realidad. No está a la altura de las circunstancias”, apuntó.
Masi indicó que son muchos los hogares donde no tendrán la capacidad de realizar el aislamiento, en caso de ser contagiados con el virus.
“La mayoría no tiene capacidad de hacer un aislamiento real dentro de su propia casa, ¿Quién tiene dos baños o tres piezas?”, puntualizó.
Cabe señalar que la semana pasada el gobierno intentó levantar la cuarentena para el sector de la construcción pero luego dio un paso atrás y solo permitió la construcción del sector público, no privado.
El motivo fue porque todavía no habían llegado los insumos médicos que se requerían.
Repercusiones
“Es criminal contagiar a propósito por grupos, empezando por los estudiantes universitarios como dijeron para “inmunizar”. ¡En otros países muchos jóvenes fallecieron igual!”, respondió en las redes Saulo Velilla.
“Da asco escuchar su opinión. Debería mirar y tomar ejemplo de los italianos y españoles que se lamentan por no haber tomado en serio este problema”, expresó Juan González.
"¿Y cómo supone él que vamos generar inmunidad de grupo? Más aún sabiendo que un virus puede mutar en una cepa mucho peor. ¡Este entiende de virología como yo entiendo de Sánscrito antiguo!”, refirió Julio Dávalos.