En este verano el movimiento turístico está a full y varias agencias cuentan con la agenda llena.
Si estás pensando en vacacionar en Brasil o Argentina, mirá cuáles son los requisitos que se están teniendo en cuenta en la entrada de estos países vecinos, según Rosanna Fustagno, miembro de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Asatur).
En Argentina
-Los requisitos para argentinos radicados en otros países como Paraguay:
1-Realizar el PCR 72 horas antes para ingresar a Argentina (la prueba rápida de antígenos no sirve). Las horas se cuentan desde el momento en que se sacan las muestras.
2-Completar una declaración jurada que se encuentra disponible en la página web de Migraciones de Argentina.
3-Los argentinos que viven en otros países sin dosis completa contra el COVID al ingresar al país deben realizar una cuarentena de 5 a 7 días, pasado este tiempo realizar otra PCR.
-Los paraguayos u otros extranjeros que van a Argentina deben presentar:
1-PCR negativo que se haya realizado 72 horas antes.
2-Presentar la declaración jurada.
3-Presentar libreta de vacunación contra COVID con dosis completa, la última aplicación de la vacuna debe ser hace 14 días como mínimo.
4-Deben contratar un “seguro a viajeros” con cobertura de seguro médico contra el COVID por los días de estadía en el vecino país.
5-Los niños pueden entrar con declaración jurada sin necesidad de realizar PCR hasta los 6 años, a partir de esta edad deben presentar el resultado de la prueba. En casos de adolescentes de 12 años deben tener completas las dosis.
En Brasil
1-Presentar PCR negativo realizado 72 horas antes.
2-Presentar libreta de vacunación completa contra el COVID.
3-Presentar una declaración jurada, disponible en la página de Migraciones de Brasil.
4-Los menores no necesitan test negativo hasta los 12 años, edad en que deben presentar su libreta de vacunación completa.
“Viajen con mucha paciencia porque controlan mucho en ingresos y salidas toda la documentación requerida y eso genera demoras. Hipertensos, adultos mayores, discapacitados deben ir acompañados, contar con su propia agua y alimentación para tolerar las horas de demora sobre todo en los pasos fronterizos terrestres”, aconsejó.