15 dic. 2024

¿Por qué hay menos UBER en las calles?

Conductores dicen que es por la suba del combustible. “Ya no conviene”, dijo uno. ¿Llegaste a esperar mucho tiempo por el servicio?

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Hay conductores que trabajan más de 12 horas para ganar un poquitito más.

Uber.com

Cada vez es más difícil encontrar vehículos disponibles para viajar en Uber, según van reportando los usuarios durante las últimas semanas.

De esperar de 2 a 3 minutos, se puede alargar de 10 a 12 minutos y a la noche, se complica aún más ¿A qué se debe?

Óscar, conductor de la plataforma desde hace casi un año, comentó que ya no le conviene trabajar para la multinacional porque ellos bajaron sus tarifas, mientras tanto en Paraguay, el combustible está por las nubes.

“Un viaje de Lambaré a San Lorenzo costó G. 34 mil, cuando con ese monto cargás combustible solo para moverte un poco más de 10 kilómetros”, lamentó.

Jorge S. comentó que desde hace un tiempo está viendo que varios compañeros están dejando de usar la plataforma y se vuelcan más a Bolt, que es el nuevo “boom”. Pero no es que borren sus cuentas, porque en un futuro podría volver a ser rentable.

“En mi caso, trabajo más horas de las que debo para poder sacar algo de ganancia. El tema del precio, ellos (la corporación) fijan, entonces no podemos reclamar mucho”, explicó.

Roque contó que la App deja trabajar hasta 12 horas, pero muchos hacen “trampita” que es desconectar unas horas la plataforma y así trabajar independiente. “Para los que ya tenemos algunos clientes fijos. Ahí vemos un poquito más de ganancia”, aseguró.

Luis, también chofer de la App, contó que ahora no se dedica al 100% al Uber y Bolt, porque armó su propio negocio, que le conviene muchísimo más. Pero hace viajes de 6:00 a 9:00, considerados “pico” para hacer un extra’i.

“Me voy hasta Puerto Elsa, ahí hay desde G. 3 mil el litro el combustible. Tanque lleno cargo y ahí aguanto por lo menos un poco más”, dijo.

Puede haber otra suba del combus

Si el precio del petróleo sigue subiendo a nivel internacional, eso podría perjudicar nuevamente el bolsillo en nuestro país, según anunció el gerente de Terminales y Logísticas Portuarias (TLP), Robert Rosch. El empresario explicó que al costo en el mundo del combustible, también se suma que los ríos Paraguay y Paraná siguen muy bajos para navegar con el 100% de la carga, por lo que calculó que el reajuste estaría cercano a los G. 500 por cada litro.