“El vino se volvió el salvatore para muchos por la crisis”, dijo Silvio Aguilar, bodeguero de Fernando de la Mora, quien afirma que la bebida le hace 6 a 0 en compras a la cerveza desde hace unos meses.
El vendedor contó a EXTRA que hasta el más cervecero de sus clientes se volvió amante del vino en la cuarentena, debido a que la sangre de Cristo rinde más y su precio es más barato que la birra.
“Lo que pasa es que el vino es más barato y te emborracha más rápido,los que más vendemos son los vinos en cartón de G. 5.000 y G. 7.000”, indicó el bodeguero.
Vino en suelto
Saúl Ayala, de “Al Toque Bodega”,comentó que hubo varias semanas que casi solo vendieron vinos, pero de los más baratitos o en suelto.
“Últimamente casi todos los días vendo alrededor de 50 cartones de vino, del más barato, también me piden que les venda el vino un cuarto o medio litro, o que mezcle con gaseosa y llevan en su termo para ir a trabajar ”, mencionó.
Trucos
Varios bodegueros contaron a EXTRA que por la crisis aplican varios trucos para no perder a sus clientes. “Les hacemos precio cuando nos piden mezclarle ya el vino con gaseosa o le damos en suelto, desde dos mil’i”, acotó a EXTRA Saúl. Dijo que la ventaja del vino es que se puede tomar caliente o frío y mezclando con gaseosa.
Cambió la cerveza
“Yo soy cervecera de corazón, pero por ahora le estoy cambiando porque hendy, con un pack de G. 35.000 yo no me emborracho aún, pero con dos cajas de vino de G. 5.000 yo ya estoy más feliz y bailando por la casa”, dijo Cristina Acuña, de San Lorenzo.
“Por la crisis”
“Por esta zona la crisis tocó más y ahora solo tomamos vino en suelto o caña con anís. Sí o sí si sobra dinero en el bolsillo le bajamos vino los fines de semana o a la noche, luego de salir del trabajo”, contó Alberto García, de Ciudad del Este.