Un nuevo caso de disparo mortal de policía, en medio de una intervención, ocurrió ayer, alrededor de las 14:00 horas, en el kilómetro 142 de la Ruta PY07, zona de la ciudad de Nueva Esperanza (Canindeyú).
Según datos, los agentes de la zona acudieron tras recibir una llamada telefónica, que les avisaba que en el lugar se estaban realizando carreras clandestinas de motocicletas.
Al llegar, encontraron con a numerosos jóvenes, con sus biciclos y la mayoría tenía acompañante en el asiento trasero. Realizaban maniobras peligrosas y se desafiaban a competir quién era más veloz.
Los uniformados trataron de armar una barrera, pero los motociclistas empezaron a huir en bandada.
En medio de la calzada, quedó el suboficial inspector Víctor Meza, quien sacó su arma de fuego y efectuó un disparo, para evitar ser embestido. El balazo impactó en el cuerpo de Leonardo P.S. (14), quien estaba sobre una motocicleta tipo cobrador, de color rojo, cuyo conductor se dio a la fuga.
El adolescente fue llevado de urgencia a la Unidad de Salud Familiar (USF) de las ciudad, donde recibió los primeros auxilios, pero luego se confirmó su deceso.
A raíz del hecho, familiares y amigos de la víctima reaccionaron y realizaron una ruidosa manifestación frente a la comisaría local.