11 dic. 2024

Pegó con palo a vecina porque le amenazó a sus hijos, ndaje

El comisario comentó que desde hace años que tienen tensa relación entre los vecinos, pero no se saben los motivos.

Sentada en una silla recibió a los policías Demetria Arévalos de Solís, entre los pasillos 4 y 5 del barrio Chiquito de Asunción.

La cabeza de la mujer de 68 años sangraba sin parar. La víctima relató a los agentes de la Comisaría 19 Metropolitana que su vecino Jorge Wilson Giménez Brizuela le había dado un golpazo en la cabeza con un feroz palo, en medio de una discusión.

Los efectivos fueron rápidamente tras el autor, quien fue detenido en su vivienda, situada a pocos metros de la casa de Demetria.

El hombre negó haberla golpeado. Dijo que no tenía idea de cómo la doñita se había lastimado y afirmó que solo habían tenido una discusión.

Amenazó a sus hijos

“Según el detenido, sus dos hijos menores pasaron frente a la casa de la señora y que supuestamente ella les amenazó con derramarles agua y tirarles cosas”, indicó a EXTRA el comisario Víctor Hugo Frutos, con respecto a la versión de Jorge sobre lo sucedido.

De acuerdo con lo que él relató, sus criaturas llegaron llorando a su vivienda. El papá les preguntó por qué lloraban y ahí le contaron lo ocurrido con la vecina.

“El motivo de la amenaza de la señora, no sabemos”, añadió Frutos.

Los agentes la auxiliaron hasta el Hospital de Trauma. El autor quedó a disposición de la Fiscalía.

Frutos mencionó que, según los parientes de Jorge, Demetria fue denunciada tiempo atrás por Jorge por atropello a domicilio, por lo que el pleito vecinal ya sería de larga data. “No sabemos a consecuencia de qué”, apuntó el comisario.