04 mar. 2025

Patota casi quemó toda la casa de abuelos en Santaní

La policía ya los tiene identificados y anuncia que los detendrá.

Sin título1 (3).jpg

El fuego afectó seriamente los electrodomésticos como este refrigerador.

Noticias Py

Impotencia fue lo que sintieron Basilio Pereira (66) y Juana de Pereira (64) a causa de la violencia de la que fueron víctimas en su casa.

Siendo la medianoche del domingo, unos 15 adolescentes de entre 14 y 17 años ingresaron a la vivienda ubicada en la colonia San José Obrero de Santaní, San Pedro, y prendieron fuego a todo lo que había.

Gracias a la rápida acción del dueño, el incendio no se extendió a toda la casa. Los jóvenes llegaron en aparente estado etílico y actuaron con mucha violencia.

“Se agruparon y atropellaron mi casa. Amenazaron con matarme y a los policías. Están locos, ninguno tenía sentido común”, dijo el afectado a Telefuturo.

Varios electrodomésticos sufrieron daños irreparables, como una congeladora que fue afectada en la zona del motor.

“Los vecinos no me ayudaron porque son sus parientes”, lamentó el señor.

5178596-Libre-907621891_embed

Identificados

La policía ya tiene identificados a los jóvenes que causaron el ataque contra los abuelitos.

El dato que se maneja es que se trata de una venganza porque el señor les denunció por los desórdenes que crean constantemente.

Serían hijos de pobladores del lugar que suelen poner música fuerte y molestaban a los vecinos a pesar de la cuarentena.

“Incluso salen de noche en grupo y serían adictos”, según refirió el corresponsal Carlos Aquino.

La detención de los atacantes sería cuestión de tiempo, según los investigadores.