De las tres personas que llegaron al Hospital de Trauma por lesiones con pirotecnia el fin de semana, dos son niños y la Fiscalía investigará los casos.
Un pequeño de 4 años, de Benjamín Aceval, sufrió la amputación de parte del dedo índice derecho y le hicieron una cirugía reconstructiva, pero el jueves le operarán nuevamente. La Fiscalía investiga una posible violación al deber del cuidado, informó Monumental AM.
También a un nene de 12 años, proveniente de Zeballos Cué, Asunción, la explosión de un cebollón le dañó la cara.
“Tiene un hematoma (moretón) en la región frontal con edema bipalpebral (hinchazón de ambos párpados), los ojitos tapados y quemaduras en ambas cejas. El informe del oftalmólogo es quemadura de córneas”, dijo el director Agustín Saldívar.
El fiscal Armando Cantero indicó a EXTRA que no llegó ningún reporte sobre caso, al menos hasta el cierre de nuestra edición, pero pedirá informe al Hospital de Trauma.
“Los padres estarían bajo la lupa (por violación del deber de cuidado), no te digo que así haya sido, todo depende, pudo haber sido que el niño sacó de algún lado sin el conocimiento de los padres. Hay que ver, pero voy a pedir un informe o llamarle al doctor Saldívar”, dijo.