Una semana después del fallecimiento de don Abraham Zapag (88), expresidente de Cerro Porteño (1975-1982), se viralizó ayer el homenaje del extitular de Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, en su carta titulada “Adiós a un luchador”.
“Ha partido a la eternidad mi querido amigo Ito Zapag”, dice al comienzo el emotivo escrito en el que ODD llenó de elogios a quien fue su contrario en el fútbol, pero fuera de la cancha, mantenían una fraternal relación.
Resaltó que sus respectivos padres “cruzaron medio mundo, procedentes de Siria, para buscar un futuro para sus hijos y su descendencia”.
“Los dos crecimos en un ambiente de trabajo, de familia, donde no tenían cabida ni la haraganería ni las distracciones inútiles”, mencionó, antes de asegurar que “tanto Ito como yo honramos ese legado de esfuerzo y dedicación a lo largo de nuestras vidas”.
Recordó la “firmeza” de don Abraham y calificó sus “desacuerdos, algunos de ellos ásperos”, como “el choque de dos rocas”.
“Sin embargo, jamás permitimos que el vínculo se rompiera. Los que me conocen saben que no soy de regalar elogios, pero ante la partida de Ito Zapag debo decir que fue un hombre que combinó inteligencia y carácter en los negocios, el deporte y en todos los campos en los que trabajó. Con él se va un luchador de raza, de los que lamentablemente van quedando pocos en nuestro país. Abraham, descansa en paz, amigo”, finaliza la carta que generó múltiples reacciones en las redes sociales.
Mientras algunos calificaron de hipócrita a la dedicatoria, la mayoría valoró las palabras de ODD, porque evidencia el espíritu deportivo, que deben demostrar los dirigentes, que en este caso se trata de los clásicos rivales de nuestro fútbol.
No faltó quien recordara que Abraham Zapag, siendo presidente de Cerro, vibró ante el televisor al ver que Olimpia lograba la primera Copa Libertadores de un club paraguayo, en 1979, cuyas imágenes publicadas en la prensa de la época fueron alzadas por @Rodyjavier en Twitter.