El pastor evangélico Emilio Agüero Esgaib señaló que las travestis no pueden usar el baño de mujeres, y los grupos LGTBI saltaron como leche hervida.
El líder religioso hizo referencia a la polémica que se armó luego de que dos travestis denunciaran que guardias de seguridad las echaron del Shopping Multiplaza por usar el baño de mujeres.
“Diferenciar baños no es discriminación, es orden. En el baño de mujeres entran madres con sus hijas (niñas) y hay que tener cuidado”, expresó.
Según el pastor, los comercios y lugares públicos deben habilitar un baño neutral o especial para transgénero, para que puedan usarlo.
“Nada tiene que ver con religión, es sentido común. Hagan sus baños y dejen en paz a las mujeres y niñas que no quieren compartir esa privacidad con un hombre de metro noventa y 110 kilos que se cree mujer”, manifestó Agüero Esgaib.
El representante de Más que Vencedores hizo más picante su opinión. “El día de mañana un hombre que se conciba una niña de cinco años tendrá ‘derecho’ a entrar en baños de niños o a asistir a campamentos de niños y dormir juntos todos en una misma pieza. Basta”, añadió.
Yren Rotela, activista de la organización Panambi, salió al paso de las declaraciones del pastor. “En primer lugar no son hombres, son personas trans con una identidad femenina, por lo tanto le corresponde entrar en un baño para mujeres. Realmente pienso que los baños no deberían ser sexados”, señaló la activista. Rotela indicó que Agüero Esgaib solo alimenta la transfobia (no aceptar u odiar a transexuales).
“Haciendo referencia a frases como ‘tener cuidado’ y ‘que no debe ofender a nadie’, quiero decirle que ofende en todos los sentidos y, sobre todo, que nos considere abusadores es una falacia”, manifestó.
La polémica se impuso en redes sociales. Algunos hablaron de discriminación, otros aplaudieron al pastor.