Cuando el celular de Juan R., de 56 años, empezó a sonar, los agentes de la Subcomisaría 11 de Presidente Franco no dudaron en atender. A las 23:30 del jueves, por fin dieron con la esposa del mecánico que pasó sus últimos minutos de vida en un motel de Presidente Franco.
Hasta ese momento la foto de la cédula de Juan corría en grupos de WhatsApp y Facebook, tratando de dar con familiares, pues su celular estaba bloqueado con clave. “(Su señora) le llamó preocupada porque no se sabía nada de él. Ahí le contamos qué pasó”, dijo el subcomisario Francisco López.
El hombre llegó a las 18:00 del jueves al reservado Los Leones en su clásico Mercedes Benz modelo 1997, acompañado de una jovencita. “La chica pidió auxilio porque el señor empezó a sentirse mal y vinieron los bomberos”, relató López.
Los socorristas le hicieron los primeros auxilios y luego lo llevaron al hospital distrital, donde falleció. “En ese ínterin la chica no se quedó en el motel, se retiró”, detalló el agente. A las 2 de la madrugada de ayer, finalmente la esposa retiró el cadáver. Según el informe policial, falleció de un infarto, pero el caso dio un giro inesperado.
Gabriela R., hija del finado, dijo a EXTRA que el cuerpo de su padre presentaba golpes en la cabeza y una herida sangrante en la sien. “Le encontraron con su ropa de trabajo y su bota. Mañana (por hoy), con más calma vamos a ir a la Fiscalía”, refirió.
Mencionó que solicitarán que se revise los circuitos cerrados para saber quién era la chica con la que estaba, ya que ellos no recibieron más que sus documentos al retirarlo. “Él tenía dinero para pagar su alquiler (del taller), pero no se encontró nada”, señaló.
“Mi papá no murió por un infarto, está más claro que fue un homicidio. Todos los que le llegaron a conocer saben que él fue una gran persona”, dijo Gabriela. El caso fue informado a la fiscala de turno Denise Duarte, quien tendrá que investigar el hecho.
Ni un dato hay de la acompañante
El subcomisario explicó que no pudieron obtener datos de la chica porque los administradores del motel les informaron que actualmente no cuentan con circuitos cerrados, pues están fuera de servicio las cámaras del lugar.
“No tenemos la edad ni los datos de la chica. Creemos que fue una chica que prestó sus servicios (sexuales)”, refirió el uniformado al respecto. El hombre vivía en el barrio Remansito de Ciudad del Este.