06 ago. 2025

Neposobris: Cartistas descartan la expulsión y sanción a Noelia Cabrera

Senadora hoy hará su descargo sobre su parentela en la función pública. Los opositores no consiguieron las firmas para presentar libelo acusatorio.

MASTER-002materialA,ph01_~326081_62381224.jpg

Senadores cartistas se preparan para salvar a la legisladora.

Redes

Tras el jepilla a la senadora liberal Noelia Cabrera con sus sobrinos cobrando platal en el Congreso, pero que trabajaban en el estudio jurídico de su esposo, se viene el blindaje por parte de Honor Colorado.

La legisladora chovy se reunió ayer con sus colegas de la bancada cartista y luego el senador colo’o Natalicio Chase, salió a dar la cara para anunciar que no se analizó ninguna sanción y menos una expulsión para Cabrera.

En la sesión ordinaria de la Cámara Alta de hoy, la senadora hablará de la sitú de sus neposobrinos Iván Ramiro Giménez Cabrera e Iris Rebeca Giménez Cabrera, quienes cobraban sin asistir en su puesto, G. 13.500.000 y G. 8.000.000 en la Cámara de Senadores, mientras iban a trabajar en otro lado.

“En la bancada de Honor Colorado, acompañamos la decisión de la mayoría siempre. Hay que dar la posibilidad de que Cabrera se explaye. Nakayama dijo que tiene a una funcionaria trabajando de forma remota. Nosotros le pedimos que haga su descargo”, dijo Chase.

Investidura

La senadora Celeste Amarilla, quien estaba trabajando por el libelo acusatorio por la pérdida de investidura de Noelia Cabrera contó que no reúnen las 11 firmas necesarias para presentar las acusaciones.

¿Teletrabajo?

El senador liberocartista Dionisio Amarilla dijo que los sobrinos de su colega estaban haciendo “trabajo de forma remota”

“Nos dijeron ustedes que eran bachilleres pero son profesionales. La renuncia fue una cuestión personalísima. No voy a ser defensor de los chicos. Objetivamente se deberían corregir algunas debilidades institucionales”, he’i.

En medio del debate sobre la pérdida de investidura de Cabrera, ayer cartistas viralizaron un video de un sobrino de Celeste Amarilla que trabaja en el Congreso con el senador Ever Villalba.

Se trata de del Martin Cogliolo Boccia, pariente del fallecido dirigente liberal Anki Boccia (ex esposo de Celeste Amarilla), acusado de planillerismo.