16 jul. 2025

Motochorros aprovechan los semáforos en rojo para robar

En San Lorenzo ocurrió algo parecido, pero asaltantes fueron mujeres.

20210912-007materialA,ph01_27915_29265667.jpg

Una de las víctimas contó que están bien organizados los ladrones en Lambaré.

El semáforo en rojo obligó a Vanessa S. a detener la marcha sobre la avenida Félix Bogado, exactamente donde se cruza con la calle 28 de Julio, casi en el límite de Lambaré y Asunción.

Tenía la ventanilla de su coche abierta y, cuando la luz cambió al amarillo, el ronquido de una moto fue lo último que escuchó antes de que el acompañante del biciclo estirar su celular.

Ocurrió el pasado miércoles, relató a EXTRA la chica, agregando que la denuncia fue hecha en sede de la comisaría 8va. Metropolitana.

Al día siguiente, ella pasó por la misma zona y pilló que los delincuentes tenían montada en la zona una estructura bien organizada para el nuevo modus operandi.

Desde la vereda, sus cómplices pescan qué incautos hay en el tránsito y, a través de señas, se comunican para avisar cuando el semáforo ya está por cambiar de color, ahí entran en acción.

Incluso, contó que pudo reconocer a uno de sus asaltantes. “Los policías me dijeron que si tenía más información les llame y, si me aparece la ubicación del GPS, me ayudarían. Yo le reconocí por el modo más que nada”, refirió.

Otro caso

Un hecho similar ocurrió ya hacia el centro de la ciudad de la burrerita. A las 22:00 del viernes, en el cruce de Cacique Lambaré y Patricio Escobar, las víctimas fueron una muchacha y su novio, que viajaban a bordo de una moto.

Sobre otro biciclo iban dos hombres y uno de ellos metió la mano bajo su ropa como queriendo sacar un arma y le advirtió que le entregue su celu, mientras el semáforo estaba en rojo.

La chica sin dudar entregó y denunció el lamentable suceso en sede de la comisaría 4ta. Central. La policía está tras las cámaras de circuito cerrado de la zona para dar con los autores.

Fue trabajadora sexual

Otra víctima Martiniano Gómez. Trabajadoras sexuales le robaron el celu cuando iba como acompañante en una moto. Ocurrió sobre Mariscal López y 14 de Mayo de San Lorenzo, cuando el semáforo estaba en rojo. Un reciclador le dijo que podía ayudarle a encontrar a la chica, pero le pidió un G. 50.000, entonces la víctima le garroteó.