12 dic. 2024

Llovieron denuncias de chicas que fueron drogadas en un bar

Aseguran que les pusieron “algo” en las bebidas. Cantidad de quejas alarmó a la Muni de Asunción e intervendrá.

drogas en las bebidas ilustración ok.jpg

Las mujeres denunciaron que con apenas un vaso o trago, las bebidas ya hacían “efecto” en minutos, incluso hasta no recordar nada de esa noche.

Ilustración

Decenas de denuncias de mujeres se hicieron en las últimas horas sobre bares en los que aseguran que fueron drogadas luego de tomar alguna bebida.

Ricky Alderete usó su cuenta de Twitter y preguntó si en alguna farra dudaron si bebieron más que solo alcohol.

“¿Dónde les pasó?¿tuvieron alguna experiencia que les hizo sentir que les drogaron sin darse cuenta?”, tuiteó.

Tema relacionado: Joven denunció intento de abuso sexual tras fiesta de Halloween

Entre varios nombres de locales nocturnos que las internautas comentaron, el que más se repitió fue el bar Barrio Constitución, ubicado en el microcentro de Asunción.

https://twitter.com/rickyalderete/status/1470395421726064649

“En el 2019, en Constitución tomé tres tragos de un gintonic, a los 5 minutos ya estaba en el baño intentando vomitar y de ahí no me pude levantar, no sentía las piernas y tenía un dolor horrible. Una amiga tuvo que venir a abrir la puerta y sacarme arrastrada”, recordó Maura.

Una experiencia parecida vivió S. “Me pasó lo mismo en Constitución, con un vaso de caipiriña todo acabó mal. Al día siguiente con suero y todo estuve”.

Y también Carla: “A mí me pasó lo mismo en Constitución. Mis amigas me tuvieron que llevar al hospital porque no me podía parar y lloraba de lo asustada que estaba yo había tomado un trago que era más hielo que otra cosa”, dijo.

Leé también: Investigan caso de abuso en “Halloween” en Encarnación

“A una amiga y a mí nos pasó en Consti, pedimos un vaso de fernet cada una, ni siquiera tomamos todo y estábamos súper mareadas. Por suerte no nos pasó nada”, también comentó Luci. Y Chiara aseguró que a su prima y a su amiga le drogaron en el mismo bar.

“En Constitución, fui un martes a un evento a beneficio y tomamos una caipiriña con mi amiga. No recordamos mucho”, lamentó Sabrina.

La concejala Fiorella Forestieri se hizo eco de las denuncias y anunció que tomarán intervención.

“Desde la comisión de Equidad y Género de la Junta de Asunción vamos a empezar a tomar las denuncias de estos locales y estudiar con el área legal qué podemos hacer de oficio. Me pueden escribir al Twitter o en la Fanpage”, indicó.

El Consultorio Jurídico Feminista habilitó la línea (0983) 217 273 también para recibir y acompañar denuncias de las chicas.

Local anuncia investigación interna

Axel Kuster, uno de los dueños del bar, afirmó que el que atiende la barra tiene una “cámara encima”. “Jamás haríamos algo similar de lo que estamos siendo acusados, tenemos circuito cerrado”, tuiteó. En un comunicado oficial, aseguraron que recibieron cada testimonio “con seriedad”. “Asumimos el compromiso de tomar las medidas que sean necesarias. Abrimos una investigación interna para determinar si hubo algún error”, indicó. Este local fue intervenido en enero de este año por aglomeración y funcionar después del horario permitido.