14 dic. 2024

Las anécdotas detrás de la frase célebre del Botellón

Chino Vera recordó la pelea con su compí en aquel inolvidable partido copero de General Díaz. “Nos iban a llevar detenidos”, dijo.

WhatsApp Image 2020-04-02 at 15.47.02.jpeg

@guarani_futbol

En un jueves de TBT, qué mejor momento sino es este para recordar el origen de la famosa frase “Que mierda son sea’a” (che ra’a) “patentada” por el DT Humberto García allá por el 2014. Botellón había expresado su rabia de esa manera porque en un partido de Sudamericana, en donde General Díaz le ganaba 2 a 1 al Cobresal de Chile de visitante, sus dos centrales se pelearon y vieron la roja directa.

Aquella escena quedó en la historia ya que nadie podía creer que dos jugadores de un mismo equipo forcejearan entre sí. Justamente, uno de los protagonistas de la insólita situación, Ángel Vera, exdefensor de las Águilas, se puso a ver el martes el video y hasta posteó emojis de carcajadas.

Partido de General Díaz

En uno de sus comentarios reveló, de forma simpática, cómo el profe se descargó con la macana que se mandaron él y Gustavo Toranzo. “Kavaju operdevakuéicha rojeja’o upéi”, tuiteó.

Entretelones

A parte del feroz tirón de orejas que se comieron, pasó de todo después. Tras ser rajados de la cancha, Chino Vera y el zaguero argentino casi terminaron en una comisaría chilena. “Vino la policía, nos iban a llevar detenidos y después a un médico a fiscalizar si teníamos algún golpe en el cuerpo por la pelea. Los directivos hablaron con ellos y nos soltaron”, contó a EXTRA.

Para colmo, Vera y Toranzo eran compañeros de habitación. “Llegamos al hotel y en todos los canales mostraba la noticia del partido, apagamos la tele y esa noche no pudimos dormir”, confesó. Al principio Ángel sentía vergüenza porque los perros le hinchaban, pero ahora se ríe nomás ya. “Después de varios años lo recuerdo como una anécdota muy graciosa que me marcó para siempre”, comentó.